Paginas

viernes, 14 de febrero de 2014

Mass Effect 2


Tras haber jugado y terminado el primer Mass Effect, no pude resistirme a instalar rápidamente la segunda parte en el Pc, ya que me había quedado con unas terribles ganas de más.

La nave del Comandante Shepard, la Normandía, es atacada por una nave desconocida, nave que es capaz de detectar la Normandia, a pesar de sus capacidades de ocupacional, forzando que la tripulación tenga que evacuar la nave por los graves daños que sufren en el ataque inicial.

Recorriendo los restos de nave mientras prosigue el ataque, Shepard llega hasta la cabina donde esta Joker intentado salvar la nave, por ello Shepard le ordena que escape, ya que esta todo perdido. 
Para su desgracia, cuando estaban entrando en la capsula de salvamento, un ultimo ataque hace que Shepard salga despedido y no pueda llegar a la capsula, y se queda flotando en la oscuridad del espacio, pero la metralla de la explosión de la Normandia daña el soporte vital del traje....

Shepard desaparece en uno de los momentos que más se le necesita, ya que han empezado a desaparecer los colonos humanos de las planetas.
En un momento del juego puedes comprar un hamster espacial, el cual es una referencia más que evidente a guiño a la Baldur's Gate. De igual forma, también hay una armadura llamada Sangre de Dragón, por sus toques de armadura medieval y el dibujo del hombro, es una clara referencia al Dragon Age.

En esta segunda entrega, han habido múltiples cambios y mejoras en todo el juego, y no me refiero solamente en el apartado gráfico del juego, el cual se lo han currado muchísimo y por ello es bastante más interesante que en la primera entrega, y no solamente por el salto tecnológico por los años de diferencia, ya que han metido más expresiones faciales por ejemplo, vamos que hay todo un trabajo detrás.
Uno de los cambios más notables que se pueden ver al principio del juego, han quitado la munición infinita y el recalentamiento de las armas, por el uso de munición, pasando el juego a ser un poco más shooter.

La evolución del juego recuerda bastante a la que sufrió el Dragon Age 2, mejoras en el sistema de combate y los mismos cambios en el manejo de los compañeros de equipo de los que no podemos tocar demasiadas cosas de su equipo, sobretodo en lo que se refiere la ropa, pero se a mejorado el control de estos, en si son cambios que le favorecen ya que mejoran la experiencia de los combates.

Hablando de las armas y las armaduras, una cosa que me gusta que han echo, es que hay diferencias más notables de una arma a otra, ya que prácticamente solo cambiaba el color de una arma a otra, en este juego hay más variedad, al igual que tendremos que tener en cuenta más factores para al elegir una arma o otra, al igual que las armaduras, ya que ahora podemos hacer combinaciones con partes de unas y otras (tipo Halo Reach) para conseguir los bonos y el aspecto que más nos guste.

Esta entrega la han echo un poquito más exploradora que en la entrega anterior, no tendremos el vehículo de exploración planetaria (se ve que la gente se quejaba del control) por ello nos tocara recorrer los mundos a pata, pero a nuestro favor tenemos un control sobre la propia Normandia, así que podemos irnos a explorar planetas lejanos, si es que el combustible nos llega para el viaje, es una verdadera pena que no se puede aterrizar en todos los planetas, pero si que podremos lanzar sondas desde la órbita del planeta, con ellas podremos recolectaremos recursos, incluso en algunos momentos localizaremos señales de los planetas, para luego ir a investigar su procedencia.

Aunque todo eso esta muy bien y hace que el juego sea más entretenido, el verdadero plato fuerte de esta entrega es el desarrollo de la trama, ya que a parte de que es un poco más intensa y adictiva que en el juego anterior, ademas se a incrementado de una forma notable el numero de compañeros, cada uno de ellos con su personalidad, historia y por supuesto, conflictos entre algunos de ellos, todo eso sin olvidar los del juego anterior que a pesar de que no se nos unirán todos al nuevo equipo, si que podremos encontrarlos y hablar con ellos, dando aun más salsa al asunto, todo ello con pequeñas sorpresas en la trama y un desarrollo que nos tendrá enganchados de principio a fin, siendo ademas un juego bastante más rejugable que el anterior, tanto por experimentar las diferentes opciones, como por el propio final del juego, en el que en cierta forma nuestras decisiones si que tendrán algo que ver en como se desarrollara todo el tramo final.
Hasta tal punto han querido hacer evolucionar el juego en el tema de ir tomando decisiones, que incluso en las conversaciones en algunos momentos nos darán las opciones de realizar actos malvados o buenos, o simplemente no hacer nada de nada y dependiendo de lo que hagamos ocurrirá una cosa o otra, algo simple, pero muy efectivo

En lo que a mi respecta, ya nada nada más empezar a jugar, con la simple intro del juego, ya estaba flipando en colores de como se estaba liando parda, dejándote a cuadros, para luego soltarte que si quieres puedes cambiarte la cara, argumentado dentro del juego un motivo, con el que incluso si estas importando la partida del juego anterior (que por cierto me costo lo suyo saber como se hacia) podemos cambiarle la cara si así lo deseamos, y tras un poco de acción, ya buscan emocionarnos y motivarnos aun más, vamos que el maldito juego engancha desde el minuto uno.

En fin, este juego es como tendrían que ser todas las segundas partes de un juego, coger todo lo bueno que tenia el juego original y mejorarlo, una grandiosa entrega es este Mass Effect 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario