Paginas

martes, 18 de febrero de 2014

Prince of Persia: El Alma del Guerrero

Bueno, este juego no es el primer Prince of Persia que toco, pero si el que tengo más reciente, ya que se lo compre a mi novia, y bueno ya de paso me di un poco de vicio.

Tras haber usado las Arenas del Tiempo para restaurar de nuevo la paz, el príncipe se ve obligado a escapar de una sombra que lo persigue allá donde vaya.

El príncipe buscando una solución, pide consejo a un anciano sabio, el cual le explica que esa criatura es el Dahaka, el guardián de la línea del tiempo, y como el príncipe debió morir por abrir el Reloj de Las Arenas, por ello sera perseguido para restaurar la linea temporal, una muerte segura. 

El príncipe, prefiere morir intentando librarse de la bestia, que esperar sin más su muerte, y con ese objetivo el príncipe decide ir a la Isla del Tiempo, para evitar que la Emperatriz del Tiempo cree las arenas, de esta forma hacer que el Dahaka deje de perseguirlo al dejar de ser un objetivo, ya que las arenas no existirán, un cometido que no sera para nada fácil, ya que antes de llegar a su destino, la embarcación sera abordada por un navío tripulado por monstruos de arena, liderados por una mujer.
Tanto en este juego, como en la siguiente entrega, Las dos coronas, el Príncipe tiene un tatuaje en su brazo. Dicho tatuaje es idéntico al que porta el Director Artístico del juego, Mikael Labat.

Una de las novedades que implemento esta entrega fue el free form fighting system, un nuevo sistema para los combates cuerpo a cuerpo, el que nos permite realizar múltiples movimientos utilizando elementos del escenario, al igual que podremos realizar combos durante los combares utilizando un par de armas, la principal y una secundaria recogida de los enemigos, por este motivo en el juego los enemigos serán numerosos, así que las peleas serán bastante frenéticas.

Por supuesto, todo ello sin olvidar los característicos viajes en el tiempo que tanto renombre le a terminado dándole a la franquicia, los cuales irán desde unos segundos utilizando las arenas, o incluso cambiar de época utilizando unos portales, con los que poder resolver ciertos puzzles, cambiando por completo la estética del lugar, ya que en el presente esta en ruinas, pero en el pasado se lo puede ver en todo su esplendor, algo que me a recordado de una forma brutal al Soul Reaver 2, ademas el estilo de juego que sigue una dinámica parecida, ya sea por lo de hacer puzzles a lo grande, o en ciertos puntos nos encontraremos con alguien quien no ara avanzar la trama, a pesar de que por lo general no nos ponemos hablar en este juego.

La ambientación que tiene el juego, es simplemente genial, la trama se desarrollara al completamente en una fortaleza con ciertos toques lúgubres, sobretodo por que esta todo en ruinas invadida por la vegetación, pero ademas como comente hace un momento, también podemos ver el antes y el después de esos lugares, algo que mejora aun más la ambientación del juego.

Cuando compramos este juego y llegamos a casa, no tardamos ni un segundo juego instalado y ponernos a jugar con el con el teclado del pc, pero al ser un juego de habilidad, pues no tardamos nada en ir a buscar un mando para jugar, el cual tenia mi pareja en casa, de esta forma poder disfrutar aun más, ya que estábamos agonizando un poquito, ya de por si el juego puede ser un poco complicado, y estuvimos unos cuantos días enganchados con el juego.
En si, no es que se trate de un juego extremadamente difícil, y uno va avanzado casi de forma constante en el juego, y raramente nos quedaremos enganchados en algún punto, pero sera algo más bien puntual, en lo que tardamos en entender el puzzle o en realizarlo, pero cuando se tiene el control del juego dominado, pues todo ira fluyendo a un buen rito, algo que lo hace aun mucho más adictivo. 

Una cosa que me hace gracia, es que para recuperar la vida el prota bebe agua, lo típico te han dado un espadazo y te curas bebiendo agua, pero ya no es que se trate de una fuente mágica ni nada por el estilo, se puede beber agua de cualquier lugar, incluso el agua salda del mar... sobretodo con ese ultimo detalle me reí un rato, si lo se, soy muy simple.
De igual forma tuvimos un momento humorístico en el Dahaka, el cual le paso algo raro, cuando te persigue tienes que correr hasta ciertas salas que hay en la entrada una cortina que se crea con el agua que cae y el pobre no la puede cruzar (si todo gira alrededor del agua), y cuando lo cruzas pues desaparece, la cosa esta en que se bugeo un poco el juego y el bicho seguía allí fuera esperando, el susto que nos llevamos al regresar al lugar xD.

Vamos resumiendo un poco, a pesar de que no es el tipo de juegos que me causan pasión y no me suelen gustar, hay que reconocer que esta bastante bien y engancha bastante, incluso puedes llegar a picarte con los jefes, ahora entiendo por que la gente se puso tan loca con los Prince of Persia

0 comentarios:

Publicar un comentario