Paginas

viernes, 18 de febrero de 2011

¿Realmente GW es malo?


Seguramente después de la pregunta inicial todos tendréis en mente un si rotundo, asi que la pregunta que formulo puede parecer algo estúpida y aunque yo ya tengo una opinión formada del hobby y como se a desarrollado durante los años voy a intentar hablar del porque de su mal nombre.
Principalmente yo opino que es por el efecto bola de nieve, gente que no dice que tiene una opinión clara, pero en el momento de hablar dan la que otros tienen y la han dado, ese tipo de gente tienen la costumbre de solo decir esa opinion a medias solo la parte "guapa" contra sistema, indiferentemente de que crean o no en ella, y por supuesto ni intentado formar una opinión nueva mientras queden como unos tios que van de guays y quedan como unos superchachi rebelde.
A esos jugadores que mencionado al final los "malotes" es por lo que escribo estas lineas, jugadores que se tiran lineas y lineas criticando lo cruel que es el imperio del mal y que todo es demasiado comercial y ese mismo jugador a luego a un punto de venda oficial y se deja 300€ de una tacada.
Tampoco digo que uno deje de comprar como protesta, cosa que yo e dejado de hacer para que os hagáis una idea del tiempo que no obtengo material nuevo mi ultimo reglamento de WH40k fue el de tercera y aun no e jugado a séptima de fantasy, simplemente ahora el hobby me requiere mas tiempo en modelismo formando ejércitos casi de la nada (esculpidos) o reciclando mas miniaturas antiguas que seguro que mas de uno tiene de sus inicios, todos tenemos alguna unidad de orcos o soldados imperiales que pueden pasar por mercenarios, zombis o guerreros del caos con un poco de masilla, no se necesita tanta maña como se dice.

¿Realmente Games Workshop es el mal? o es que nosotros ¿somos unos borregos?
¿De que sirve a esas personas criticar tanto el hobby si luego son ellos los que ayudan a que se deforme aun mas?.
La única solución para que no salgan esos codex o que realmente bajen los precios es protestar pero donde les duele el bolsillo, si salen libros malos que son mas una jugada empresarial que parte del hobby, simplemente jugar a la edición pasada, en lo cual no se necesitaran demasiadas miniaturas nuevas así que uno les da por el saco en partida doble.

Realmente si no nos ponemos descuerdo con nuestras intenciones reales, nunca abriremos algunos los ojos y con los años el hobby se condenara a su propia muerte.

1 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, fijate en esta entrada que hice en noviembre: http://criticoblanco.blogspot.com/2010/11/llevar-tu-propia-cruz.html
    Un saludete!

    ResponderEliminar