Paginas

sábado, 12 de noviembre de 2011

20th Century Boys - Capitulo 1: El principio del fin

Hace mucho que escucho maravillas de esta película, y tenia ganas de verla pero por mi vagice no quería verla en subtitulos, finalmente desistí de verla en castellano y me dispuesto a verla si o si, que ya toca.
Kenji Endo es un ex-rokero que ahora trabaja con su familia de encargado en un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con la pequeña Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo antes de desaparecer.
Pero su vida cambiara por completo cuando, asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, no tardaran en darse cuenta que ese dibujo era de su infancia, y toda esa misteriosa organización religiosa esta directamente relacionada con el Libro de las Profecías, un libro que en el año1969, Kenji y su grupo de amigos del colegio escribieron a modo de juego, en el se narraban cómo una organización maligna destruía el mundo y obligaba a un grupo de nueve héroes a hacerles frente para salvar a la humanidad, ahora esas profecías se están cumpliendo punto por punto.

¿Quien es ese enigmático individuo llamado "Amigo"? el líder de esa organización, ¿cuales son sus objetivos?. Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización, y están dispuestos a luchar por sus ideales.
Tengo que reconocer que si no hubiera oído hablar previamente tan bien de esta saga, lo mas seguro es que a los 15 minutos de película, la habría ignorado completamente, al tener un un inicio un poquillo soso.
Pero por suerte no la quite, y la trama se fue complicado poco a poco, al mismo tiempo que mi atención por la película se a ido incrementando asta llegar al momento que ya solo estaba pendiente de ella con una gran curiosidad de saber como seguía la trama. Todo sea dicho inicalmente es un poco cutre, tío con una vida con dificultades le sale la posibilidad de ser un héroe, ya que uno de sus supuestos amigos de la infancia se le cayeron todos los tornillos y quiere conquistar el mundo usando como argumento un antiguo juego que tenían entre ellos, pero esa simplicidad hace la trama mas mundana, y te da curiosidad por que ya no sabes por donde narices te saldrán, ya que salen personajes nuevos en cada momento arrojando algo de luz, o complicando más al ser aliados de Amigo, que por algún misterioso objetivo dan datos algunos datos a nuestro protagonista. El final de la película me a sido totalmente inesperado y atípico, si que me olía algunas cosas, pero no esperaba para nada ese final, dejándome con un buen sabor de boca y ganas de ver y saber más de la trama, y eso que solo es el principio.

Vamos que la película me a gustado mas de lo que me esperaba inicialmente, en los próximos días si tengo tiempo me voy a ver las dos siguientes películas, y cuando pueda me voy a leer el manga a ver que tal es.

0 comentarios:

Publicar un comentario