Paginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

StarCraft

Hace unos días me puse a informarme sobre el StarCraft 2, animado con la continuidad de la trama, me han cogido ganas de jugar otra vez al juego, como ya es una es una costumbre en el blog, vengo a daros la tabarra con lo ultimo que jugado, aunque esta vez puede que se me vaya más la pinza al hablar de este juego, por el amor que le tengo, gracias a los buenos ratos que me a dado.

Después de que la colonia Terran de Chau Sara fuera completamente destruida por una raza alienígena desconocida, que se hacen llamar los Protoss, debido a que sufría una total infestación por otra raza alienígena, conocidos como los Zerg, por precaución la confederación decide poner en cuarentena a la colonia más cercana, Mar Sara, y ordena al magistrado a trasladar a los colonos a zonas deshabitadas, con la ayuda del Marshall de la zona Jim Raynor. Desgraciadamente para ellos, la invasión de los Zerg continúan, llegando a un punto que, Raynor desobedece la orden de esperar refuerzos y ataca a los Zerg, antes que todo empeore más.
Finalmente, Raynor consigue destruir la instalación infestada, y puesto bajo arresto por el General confederado Edmund Duke, bajo los cargos de destruir una propiedad de la Confederación.

Tras esto, los Zerg realizan un ataque masivo sobre Mar Sara, donde la milicia del planeta no tiene armas suficientes para combatirlos, en un intento desesperado por escapar, el magistrado se une a los Hijos de Khoral, un grupo armado revolucionario, los cuales les ayudaran en la evacuación. Trabajando en varias misiones bajo el mando de Arcturus Mengsk, el jefe de Los hijos de Korhal. Supervivencia, rebelión, alianzas contra enemigos comunes, pronto empezara la guerra de Razas, una de las más duras que han conocido jamas los Terran, lograran sobrevivir a la amenaza Zerg.
Desde su salida me creo algo de curiosidad este juego por su estética parecida al Warcraft, de aquellas no sabia que eran de la misma compañía, ni toda la historia que gira entorno de estos dos juegos con la empresa Games Workshop, puede que algún día hable sobre ese interesante y caótico tema.

En este juego disfrutaremos de tres fracciones, las cuales tienen su propio sistema de juego, habilidades y especialidades, cosa que le da mas regusto a la estrategia al ser tan diferentes entre ellos, al igual que una buena diversidad de unidades y edificios.
La trama es genial, ya ni se las veces que me pasado el modo historia, con diversos personajes con sus objetivos y personalidades, intercalando el juego entre las tres razas mientras se desarrolla la trama del juego, cosa que ya había topado antes y me encanto en el Héroes 3, pena que no lo tengo visto en mas juegos, ya que en mi opinión es una buena forma de tocar el juego desde diferentes puntos de vista y al mismo tiempo mejorar la trama haciendo que sea más solida.

El sistema de juego es muy simple, recoger recursos y crear unidades, con la pequeña singularidad que no tenemos que recoger una gran cantidad de recursos diferentes como en muchos juegos de estrategia, simplificando la parte de gestión de recursos y poder estar mas pendiente de la gestión militar, vamos básicamente es lo mismo que el Warcraft 2 pero en versión futurista y en mi opinión un poco más trabajadas las unidades y ligeramente más depurado el sistema de juego. Algunas misiones serán la mar de interesantes, no tendremos un centro de operaciones solo las unidades iniciales, el héroe de turno y las tropas que se nos unirán por el camino, pena que hay pocas de esas misiones yo me lo paso pipa, te hacen estrujarte un poco mas el cerebro. 

En resumen es un juego que aunque gráficamente es algo arcaico, vale mucho la pena jugar si te gusta la estrategia, indudablemente te ara pasar un buen rato.

1 comentarios:

  1. Yo amo Starcraft :') (el primero, el segundo aun no lo he conocido).
    Veo que tu tmb eres un gamer (yo antes tmb lo era jejeje).

    Saludos, le echare ojos a tu apartado de juegos mas de una vez, de echo si quieres pasate por el mio, que ayer le dedique una entrada al tema 'games' :P

    Saludos!

    ResponderEliminar