Paginas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Battle City

Conocí este juego en mi niñez cuando conseguí que me compraron la Game Boy "ladrillo", y me compraron un juego de esos que son 32 en 1, y en ellos estaba introducido este, el cual me dio muchas horas de juego, aunque en aquellos años. mi habilidad de juego dejaba mucho que desear.

Desgraciadamente al ser un juego de la NES, este juego lo que es trama trama no es que tenga mucha, ni siquiera disfruta de un final de juego, cosa normal ya que les paso a bastantes juegos de la NES de las primeras orneada allá por el 1985, para mi es una pena que el Battle City no disponga de una historia y final adecuada, si no estoy mal informado el juego disponía de un editor de matas, y fue uno de los primeros juegos en implementar esa opción, aunque tenia la pega que no podíamos guardar los niveles creados.

La versión NES dispone de unos 35 niveles de juego, cuando los superas el juego regresa al nivel 1. Pero yo jugué en la versión de Game Boy que salio en el 1991, esta versión dispone de 50 niveles antes de poder empezar el juego de nuevo, en esta versión se podía seleccionar el nivel, así que no era necesario empezar la partida de nuevo, eso si perdíamos todos los puntos conseguidos.
Recuerdo este juego con mucho amor, ya que al ser el único bélico pase muchas horas planeado como cargarme a mis enemigos, independientemente de los resultados finales de mis planes, que normalmente no acababan bien, mas que nada por mi corta habilidad en esquivar tiros.

El juego es simple, controlaremos un tanque y nos moveremos en un laberíntico escenario, luchando contra tanques enemigos. Tu misión consiste en evitar que destruyan el vehículo o la "base" que es marcada con una águila. Completaremos el nivel en el momento que hayamos destruido todos los tanques enemigos.

Durante los combates, encontraremos muros de ladrillos que podíamos romper con nuestro cañón, muros de acero que eran indestructibles, maleza en la que el tanque permanecía oculto y agua. Tendremos 4 tipos de enemigos, el tanque normal, que caen con un solo tiro, los tanques veloces que también caen abatidos de un tiro pero tienen una gran velocidad, el tanque medio un poco mas resistente y el tanque pesado con una gran resistencia.

En el trascurso de la misión, podían aparecer "poderes" que al cogerlos se activan automáticamente, parar a los enemigos, mejorar nuestro tranque, una bomba que destruye a los enemigos que hay en el mapa en ese momento, entre otros.

El juego tenia modo multijugador, tengo entendió que también fue de los primeros en poner esa opción, ambos jugadores defenderán conjuntamente la base. Si uno de ellos disparaba al otro, éste queda congelado unos instantes, eso si el afectado puede seguir disparando.

Aunque este juego paso sin pena ni gloria, y hoy en día no ofrece nada de nada, pero si por una casualidad tiene la oportunidad de echar una partida, aprovecha la oportunidad ya que como mínimo vale la pena para matar el tiempo.

1 comentarios:

  1. yo jugue muchisimo a este juego en la game boy!!que recuerdos me acabas de traer!!!

    ResponderEliminar