Paginas

lunes, 21 de noviembre de 2011

Suplementos

Originalmente quería hacer una entrada sobre Manual de campo para generales, pero revisando mi material no puedo evitar hablar de una forma mas general sobre los suplementos y dejar este gran libro aparcado para mas adelante.
Los suplementos existen desde hace ya mucho tiempo, y se han presentado de diferentes formas y utilidades, como libros de ejercito/codex que necesitan de otro para funcionar, para campañas o ofreciendo simplemente nuevas reglas a las partidas de cada día, estos últimos parece que han sido los mas ignorados por los jugadores. La pregunta seria ¿porqué no se usan?. Durante todos mis años de jugador e visto salir difernetes libros, el primero de todos ellos fue combate urbano para Warhammer 40k, del que tengo entendido que solo complicaba un poco mas el juego y no se usaba, para Warhammer fantasy salio por esa época la campaña de Albión que aunque no dio unas reglas tan extensas como el libro anterior añadió los efectos de meteorología adversos a las partidas, algo en reglas bastante interesante.

Supongo que el principal motivo de no ser utilizados, es que es mas rápido quedar con un amigo y jugar una batalla campal a la cantidad de puntos que se suele usar en torneos, cosa en cierta forma entendible, pero se esta perdiendo un factor muy interesante del juego que da color a las partidas, sobretodo en fantasy, pero por esa vagancia libros tan buenos como el manual de campo para generales, parece que caen en el olvido y poco a poco sacan menos material de ese estilo, bueno lo ultimo que salio fue Apocaleches aunque eso es esta mas encarado a vendernos mas tanques que no para que el jugador disfrute mas del juego con lo que ya tiene.
Hablando del manual de campo para generales, ese libro creo que es de los mejores suplementos que a sacado GW en años, dándonos ideas para conversiones, nuevas formas para jugar en la mesa de juego en las batallas, o reglas para jugar batallas navales, siempre me quede con las ganas de echar una partida pero nadie quería, requería demasiado tiempo de preparación y idear nuevas estrategias... sosos, quien no disfruta en el juego es por que no quiere tenemos material para jugar y jugar al margen de la nueva política de la empresa de miniaturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario