Paginas

sábado, 19 de noviembre de 2011

20th Century Boys - Capítulo 3: Redención

Finalmente pude conseguir ver la tercera y ultima parte de esta trilogía, que en poco tiempo ha conseguido engancharme, de la que solo espero que tenga un final digno, y que se pedrería de golpe todo lo que tiene la trama de atípica y singular, si tiene algunas cosas un tanto predecibles, pero no todo.

Tras los terribles eventos ocurridos en el 2015, finalmente Amigo se ha convertido en el líder mundial. El poder supremo que adquirido sobre la tierra es completamente total, siendo todos los seres humanos completamente obedientes, de una forma fanática. 
Todos los humanos... no!, aun existe una pequeña fuerza de resistencia que se opone al mandato de Amigo, liderados por Kanna, aunque Yoshitsune, Yukiji y Otcho, continúan luchando ha su lado, intentado logar desenmascara a Amigo y detener su locura.
Todo se complica, y tendrán que redoblar sus esfuerzos. ya que según el nuevo libro de las profecías falta un ultimo cataclismo, que sera el Juicio Final definitivo, el cual aniquilara toda vida humana de la Tierra en el año 2017.

Sólo un milagro podrá salvarlos, y resolver el gran misterio final que les ha mantenido al borde del abismo desde hace 20 años: ¿quién se esconde tras la máscara de Amigo?.

Finalmente la tercera y última parte de esta trilogía que adapta el manga de culto 20th Century Boys, y parece que por fin se desvelaran los secretos que se arrastran desde la primera película.

En esta película veremos como el mandato de Amigo, a pasado de ser una especie de utopía con estúpida felicidad, a toda una dictadura en toda regla, con toques de queda, detenciones a diestro y siniestro, opresión, etc... y bueno después de la que monto en la otra película, la mayoría de la gente cree que es un dios y a pesar de todo eso siguen tan contentos, incluso cuando dice que es el quien se cargara el mundo, la gente sigue confiando en el como una panda de zombis.

En esta película tendremos un poquito de todo, algo de tensión, algún momento con algo de intrigas, una pizca de intrigas con engaños y un concierto de música, unos efectos especiales mas o menos decente (están bien, pero se nota esas animaciones por ordenador), vamos que tenemos casi... casi de todo.

En esta película tendremos más de un flashback, pero diferencia de la peli anterior suelen ser más útiles, serán de momentos que no tenemos vistos, o de algunas situaciones que nos servirá de aclaración de algúna motivación, ya que en esta entrega todo personaje que a salido en la saga por muy secundario que sea, hablado de personajes secundarios, la aparición del agente Chono esperaba que en esta película tuviera mayor relevancia, parece mas algo anecdótico que salga. Otra cosilla interesante que en esta película se les nota mas la "edad" a los personajes, saliendo mas costumizados de viejo que en la película anterior, muy bien conseguidos.

En esta película se verán los motivos reales que han movido ha amigo desde el principio para liarla tanto, unos motivos un tanto estúpidos, que me echan un poco al suelo la tensión de la trama (a mi parecer), pero al mismo tiempo lo veo muy bien, ya que se supone que empozo toda la trama cuando era niño allá por el 1969.
Eso si es recomendable en esta película quedarse mirando los "créditos" ya que la cosa sigue...

En resumen una trilogía que me ha gustado lo suficiente como para que tenga curiosidad en ver el manga de la serie, que supongo que la trama estará mas elaborada al no estar limitada por minutos en pantalla, a pesar que cada película dura mas de 2h.

0 comentarios:

Publicar un comentario