Paginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

Sudeki

Este juego cayo en mis manos regalado en la revista PCLIFE, el vicio que me di en su tiempo, a este juego que según se salio originalmente en exclusiva para Xbox, pero no tardo en salir para PC.

De los dioses y semi-dioses que de la nada nacieron, sólo Tetsu la gran deidad de la luz y la sabiduría, recibida por los antiguos para proteger y gobernar el mundo de Sudeki.

En la tierras de Sudeki, sólo a el se le veneraba, pero el estaba triste y sólo, un ser igual a el anhelaba, de piel tersa y cristalina broto una nueva criatura , que aisló luz y tinieblas al nacer de la hendidura. Con gran gozo los hermanos compartieron su legado, pero el mal no tardo en germinar y el hermano menor desterró a Tetsu, con ansias de gobernar el solo Sudeki. Tetsu busco amigos y llamó a los cuatro grandes héroes del mundo antiguo, de los hombres animal uno sabio y valeroso a su tribu puso a salvo, de los humanos sometidos tres héroes se revelaron, enfrentándose unidos al cruel dios, consiguieron doblegar a la bestia con una incesante lucha. Sin embargo, antes de sucumbir, el oscuro dios golpeo violentamente el mundo de Sudeki, que se partió en dos mundos diferentes: la luz al mundo de la luz y Akloria, el mundo de las tinieblas.

Mil años han pasado de esos días, y se produjo el gran retorno.. ¿que se a echo de esos cuatro guerreros? su misión aun no a terminado, resurgirán para cumplir su cometido.
Jugué este juego hace muchos años, por desgracia un problema con el Pc me obligo a dejarlo durante un tiempo al perder la partida guardada, y desgraciadamente cayo en el  olvido, hasta el día de hoy.

El sistema de juego en su tiempo me costo de adaptarme por la cámara algo nuevo y extraño para mi, pero a día de hoy lo veo entretenido y original, nos moveremos y realizaremos algunas acciones con el teclado, con el ratón moveremos la cámara y atacaremos usando el botón 1 y 2 del mouse, dependiendo del orden en que toquemos tres veces esos botones realizaremos un combo, dado a unas cuantas posibles variables de combinaciones.
Otra cosa que para mi también fue algo singular y nuevo es el control del equipo de personajes, dispondremos de cuatro, dos de cuerpo a cuerpo y dos que luchan a distancia, dándonos algo de variedad en los combates en tiempo real que nos encontraremos, al mismo tiempo que podremos ir cambiando de personaje según nos parezca (si no los controlamos luchan llevados como un npc amigo).

Por desgracia no todo es bueno, como juego RPG pierde un poco con los de la época, interactuaremos muy poco con el escenario, por no decir que no prácticamente no hay acciones con el, eso si son bonitos, otra pega es que con su conversión de xbox a Pc uno se puede topar con problemas con la gráfica, por lo general no pasa nada ya que no pide ninguna burrada. Seguido de la linealidad de la historia un tanto previsible, con pocos giros inesperados (o nulos).

En definitiva un juego rápido de combates en tiempo real, con una historia algo simple y lineal pero te permitirá pasar un rato entretenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario