Paginas

sábado, 5 de noviembre de 2011

La cosa

No hace mucho hable de The Thing, y cuando escribí esa entrada me encontré imágenes de este remake, y si no recuerdo mal recibí algún comentario al respecto, ahora con gran ilusión me pongo a verla esperando un buen trabajo, espero que no pase como tanto pasa últimamente con las películas supuestamente "buenas", y luego nos topamos que son... algo horrible.
El bello y aterrador continente helado de la Antártida, es usado por un grupo de noruegos para una misión científica de investigación. Un reciente y casual descubrimiento que abre unas posibilidades inimaginables, los noruegos encontraron en la desolada tierra una nave extraterrestre sepultada por el hielo, y descubren un organismo que parece que sobrevivió a la colisión, pero al salir de la nave parece que murió por las temperaturas de extremo frió, hace ya miles de años.

La paleontóloga Kate Lloyd, es llamada para que viaje a la región, se une al equipo noruego para la extracción y el análisis de la criatura, cuando consigan quitarle su prisión de hielo. Desgraciadamente la criatura no esta tan muerta como creían, y no se tardara en desatarse el caos en el campamento, la lucha por la supervivencia ya ha empezado, sin saber realmente quien es amigo o enemigo, floreciendo la desconfianza y el terror entre los supervivientes.
Esta película se inicia tres días antes de los eventos de la película de John Carpenter, así que no nos encontramos ante un remake esperado, y en lugar de contarnos la misma historia, nos da una nueva con la misma base ademas de llenar un vació que dejo la película anterior, aportando nuevos datos a la trama y complementándose perfectamente los dos argumentos, siendo una buena precuela.
Es inevitable que empiece comprando un poco las películas, así que allá voy. Gracias a las nuevas tecnologías los efectos visuales de la cosa son espectaculares, aunque la versión "vieja" no tiene nada que envidiarle, aunque siempre recordaremos los animatronics del 82 con cierto amor, pero indiferentemente a eso las dos cumplen muy bien su cometido visual , con mutaciones y deformidades la mar de extrañas salidas de la mente mas enferma, pena que la ambientación, aunque se matiné del mismo estilo, no es tan opresiva con en la original, o al menos me causo más impresión cuando la vi, cosa que también estaba en oscuras... que no se si tendrá algo que ver (xD).

Desgraciadamente en algunas cosas es un poco previsible la película, otras cogidas un poco con pinzas, con algunas cosas que creo que no respetan de todo la trama original, como el final que no desencadena el principio de la siguiente película (por linea cronológica), pero el final sigue teniendo su puntillo, todo sea dicho. Pero no todo son comparativas malas, la película tiene un buen ritmo de sucesos, cuando se lia es casi un no parar, solo descansan para darse cuenta que tendrán problemas, dejando un poco de lado la tensión para darnos un poco mas de acción, creando una dinámica algo diferente a la esperada.

En definitiva puede que no superen la original, pero tampoco es inferior a esta, recuperando su concepto sin ser una mera copia, en mi opinión vale la pena verla indiferentemente si tienes vista o no la vieja.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad si es mas o menos como la vieja le pegare una hojeada :)

    ResponderEliminar
  2. :D la verdad es que la anterior me encantó verla contigo, hum... tras este post me despiertas la curiosidad por verla >.<

    ResponderEliminar