Paginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

Perfect Dark

Aun recuerdo aquellos maravillosos años de mi "juventud", en que me pasaba las tardes con los amigos delante de la Nintendo 64, cuando nos pasábamos todos por casa de un amigo que solía parecer con algún que otro juego alquilado, y de esta forma en un infinito vicio, conocí este juego que tanta diversión me dio.

En el año 2023, la joven agente secreta Joanna Dark, del Instituto Carrington es enviada a los laboratorios de la multinacional dataDyne, para rescatar al científico Caroll. Éste había puesto objeciones a unas acciones "moralmente dudosas" en las que estaba trabajando la compañía, y dataDyne estaba planeando "reestructurarlo mentalmente" para que encontrara ético el trabajo.
El Dr. Caroll contactó con el instituto para que le ayudaran a escapar. Cuando Joanna logra acceder al complejo de laboratorios escondido bajo del rascacielos de dataDyne y encuentra al Doctor, descubrirá que en realidad es una máquina dotada de inteligencia artificial.

Dos días después, mientras Daniel Carrington (fundador del Instituto) y la IA se encuentran reunidos en la villa privada de Carrington hablando sobre lo que la IA sabe, la villa es atacada por tropas de dataDyne. Carrington es tomado como rehén y el Dr. Caroll es devuelto a manos de dataDyne.

Hora Joana se dispone a rescatar a su jefe, y descubrir cual es el inmoral secreto de dataDyne que tanto preocupaba al Dr. Caroll, sin saber que se embarcara en una misión de una importancia y repercusión para la tierra que no se puede imaginar.
Como se puede suponer, a este juego jugué mas que nada al modo multijugador, pero por suerte toque ligeramente el modo un jugador, el cual me permitirá decir algo mas allá de que es un juego de pegar tiros.

El juego recuerda mucho al Goldeneye 007, tanto por su modo de jugar como por su singular forma de ser un juego de "espías" con mas tiroteos que nada, cosa que es bastante normal ya que son hermanos estos juegos, ya que Rare no pudo mantener la licencia de Bond, asi que crearon una nueva franquicia de espias, con un sitema de juego parecido al del juego de agente 007 pero con unas mejoras mas que notables, como el poder desarmar enemigos, o usar funciones secundarias con las armas, como doble tiro con la escopeta, la arma PC se puede dejar postrada a un lugar disparando y así con todas las armas que tienen una función especial, cosa que le dio mucho color al modo multijugador, por no hablar de los fabulosos bots que nos brinda el juego con una "inteligencia" aceptable para la época, que va desde el enemigo estúpido fácil que choca con la pared hasta el clásico que juega mejor que tu y te toca la moral durante toda la partida. Los personajes para jugar en el modo multijugador son los propios que salen el en el juego, pero tendremos la posibilidad de "personalizar" los jugadores con la opción de intercambiar cuerpos con cabezas.

El juego trascurrirá en una serie de misiones que nos irán desvelando poco a poco la trama, que aunque realmente no es nada del otro jueves, es lo suficientemente interesante para mantenernos entretenidos un buen rato, tal como se complica mas la trama y salen los extraterrestres las armas que usaremos serán más raras, al disponer de armamento alienigena, especialmente me encanto un rifle que es una especie de rifle de francotirador que dispara atravesando las paredes

Sin duda un juego bueno y entretenido, puede que no tuviera toda la popularidad que hubiera merecido ya que salio en el año 2000, y a la Nintendo 64 casi no le quedaba nada de vida en el mercado, a la espera de la inminente salida de la GameCube

1 comentarios:

  1. Un juegazo si señor. Con Elvis ahí dando vuetas (el alien que rescatas de área 51) y el arma que dices es el far sfigt o algo así, hace mucho que no juego. Pero te digo que en un su época si que me vicie. Me pasé el juego en todas las dificultades, consegí todos los desafios, oro en todas las armas del campo de tiro y mas de 25.000 enemigos abatidos en el modo multijugador....

    que recuerdos amigo.

    ResponderEliminar