Paginas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

20th Century Boys - Capítulo 2: La Última Esperanza

Bueno pues como era de esperar por mi entrada anterior, acabo de ver la segunda película de esta trilogía, después de grandes dificultades, y ahora me dispongo ha relataros que impresión me a dado.
Después de los terribles hechos de la Nochevieja sangrienta, en la entrada del tercer milenio, los Century Boys al igual que su líder Kenji ya son historia, solo recordados como criminales y no los defensores que realmente eran.
Amigo actualmente es el amo y señor de todo Japón, y es respetado por las autoridades de todo el planeta, tanto el presidente de los Estados Unidos asta el secretario general de la Onu, incluso el Papa de Roma.

Durante los años 15 años que han pasado desde ese fatídico día, la sobrina de Kenji, la pequeña Kanna ha crecido y mientras estudia trabaja de camarera, para ganarse la vida. Por sus ideales y convicciones es posible que tenga que jugar un importante papel, ya que indiferentemente de que Amigo consiguiera su objetivo, sus planes no han terminado, con la entrada en escena del nuevo libro de profecías, el cual también desea que se vea cumplido, en vísperas de la inauguración de la Expo de 2015.
Aunque en esta película inicialmente tenia mis dudas sobre la calidad de la historia, y que en más de una ocasión me topado con segundas partes que solo tratan de estirar más algo bueno como suele pasar, o que harían una argumento nuevo desde 0 usando como base la trama viaja, han conseguido una combinación muy buena de continuidad y con material nuevo, pero sin olvidar nada de lo que ha pasado, y creando una base coherente y una buena continuación.
Otro detalle a destacar es que han pasado 15 años desde la otra película, así que los personajes que repiten papel han sido envejecidos, con pelucas, maquillaje etc.. consiguiendo mas o menos unos muy buenos resultados... hay un pelo blanco que no sabría decir si lo lleva pintado en spray blanco o es simplemente una peluca, pero por lo general no esta mal.
Hablando del intervalo de tiempo que pasa dentro de la película, se a de decir que la representación de como a cambiado el mundo es genial, un mundo con el cerebro lavado, que adoran a su héroe casi como si fuera dios mismo, lleno de publicidad por todas partes, y los engaños a los medios de comunicación, vamos como pasaría en una dictadura encubierta que te hacen ver que bonito es el mundo ahora que tienen al enmascarado Amigo de líder, a pesar de que el tiene sus propias intenciones..

Aunque esta película es muy bien la primera me pareció algo mejor, los momentos (aunque no exageradamente largos) en que recuerdan algo del pasado (primera película) me parecen una forma de intentar alargar un poco mas la película, ya que se supone que quien ve esta película ya a visto la anterior, y bueno ya sabes por donde van los tiros no necesitas ninguna explicación repetida.

Como en la película anterior el reparto es bueno, con buenas actuaciones y actores bien escogidos, solo que se ve alguno que otro personaje secundario que tiene alguna sobreactuación un poco descarada, pero por suerte son casos muy puntuales.
Por lo general es una película que vale la pena ver, al igual que la primera.

0 comentarios:

Publicar un comentario