Paginas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Doom II: Hell on Earth

Conocí esta saga por casualidad y con la segunda entrega esta, en casa de un un chaval que me intercambiaba juegos, y le vi jugando un rato y quede impactado por sus gráficos, recordad que hablo del 95 eh!.
Después de regresar a casa del infierno, que sufrimos en la base de Marte, descubres que el horrores que combatiste han llegado a la Tierra, ahora esta completamente invadida por demonios y los muertos se cuentan por millones.

Los humanos que han logrado sobrevivir a ese devastador ataque han desarrollado un plan simple pero efectivo, preparar unas naves espaciales que llevarán a los supervivientes al espacio. Desgraciadamente, el único puerto espacial con la capacidad de poner en marcha el plan, esta ocupado por las fuerzas invasoras, y esta bien defendido.

Así que la única solucion es prestar batalla una vez más, y pasar a través de miles de demonios, deshabilitando las defensas y permitiendo que los supervivientes puedan escapar, inicialmente ese plan es simple, pero nunca sale completamente todo como se espera.
Era algo inevitable que en algún momento hablara de este juego, ya que excluyendo los juegos de disparar patos en la NES, este juego fue el primer verdadero shooter que conocí, quedando totalmente impresionado.

Todo sea dicho, tampoco tenia en aquellos años muy tocados los juegos en primera persona, por no mencionar las grandes cantidades de sangre y gore que se pone a nuestra disposición, vamos que para mi todo es juego estaba lleno de novedades, y yo era un joven jugador muy impresionable y con ganas de patear unos cuantos demonios.

Desgraciadamente no pude disfrutar completamente la trama del juego hasta hace unos pocos años, ya que en esa poca mi nivel de ingles era algo inexistente, es una pena que este tipo de juegos, que solo tienen 4 textos contados, no tuvieran la costumbre de traducirlos.

Otra de las anécdotas de este juego es cuando descubrí mi gran capacidad de perderme y no saber donde estoy, en los juegos en primera persona, y teniendo en cuenta que en este juego alguna veces tienes que pulsar un botón y ir un poco atrás, en más de una ocasión no sabia donde estaba, o simplemente no me fijaba en la puerta para seguir.

El juego es la mar de entretenido, y lo que les falta a los enemigos de inteligencia lo tienen en cantidad, vamos que en mas de una ocasión nos encontraremos una horda de enemigos que vendrá hacia nosotros esperando cobrase nuestra vida, pero con lo rápido que caen algunos o nos marcarnos un bailecito dando vueltas a su alrededor, los despacharemos fácilmente en la mayoría de ocasiones.

Pena que con el argumento que tiene, no a sido el juego totalmente aprovechado, ya que un par de escenarios con unos combates urbanos con demonios habría quedado de alucine, y queda un poco como una simple copia del primero con un argumento algo más flojo.

1 comentarios: