Paginas

sábado, 28 de enero de 2012

PapelHammer

Quien más y quien menos solo de leer el nombre sabe exactamente cual es el tema de esta entrada, y si por algún misterio no lo habías oído nunca solo por el nombre ya delata de que quiero hablar de warhammer en versión de papel.
Así que hablando del nombre arte de la papiroflexia en el hobby, nos podemos encontrar una gran diversidad de niveles entre los jugadores, que irán desde simples recortes de papel que simularan la unidad, pasando por fotos de la miniatura recortadas y plantadas sobre peanas, y finalmente llegando hasta ser obras de arte artesanales, que pueden llegar a reproducir fielmente algún tanque o gigantesco bipode.

Como es de suponer esos niveles irán de la mano de las intenciones del jugador, la más normales es utilizar las dos primeras opciones mencionadas anteriormente, son usadas por el jugador que quiere experimentar con unidades antes de gastarse una burrada de euros, o simplemente no tiene los cuartos para poder obtener la unidad, ese caso al ser el más normal es el que yo me topado y el que visto que más malos comentarios y quejas a reportado, desde como un cacho de papel puede matar mis unidades, que no sean miniaturas puede influir en la partida, al ser de papel tienes que tener menos HP o HA, incluso se acaba pasando por ¿yo para que me gasto el dinero si tu no gastas?, el primer comentario es una tontería pero el segundo llego ha entender la queja. Ya que hay que entender esa postura, una persona invierte un tiempo y un dinero esperando que los demás inviertan ese tiempo, pero me parece un poco estúpida ya que normalmente los casos de encontrar papelhammer en la mesa es en partidas entre amigos, y tendríamos que entender cuando un colega no a tenido el dinero para comprar dicha unidad, o por lo que sea no ha podido pintar una unidad (otro caso de quejas) .

Luego ya están los que pueden reproducir tanques y transportes, cosa que en caso del imperio es fácil al ser cuadriculados, pero por lo general los que tiene la habilidad y la paciencia para reproducir en papel y 3D todo eso, es algo que intentado en diversas ocasiones y de momento no e tenido buenos resultados, a ver si algún día puedo hacerlo, de momento yo estoy acumulando plástico para cortarlo el día que tenga la habilidad para crearlo.

En esta entrada de la conocida web ¡Cargad! podemos encontrar diferentes y útiles links de papelhammer, asi que en estos tiempos de crisis aprovechad.

1 comentarios:

  1. yo empece con papelhammer y aun hoy entre mi grupo de juego se sigue usando, por que si quieres probar listas o hasta que te compras los x vehiculos pues tienes que hacer algo no? o te vas a quedar desconsolado sin jugar?

    ResponderEliminar