Paginas

miércoles, 4 de enero de 2012

Vampiro: el Sabbat

 Como ya comente hace algún tiempo, en mi vida regreso el juego Vampiro después de unas experiencias algo desafortunadas, así que ahora vengo con mi nueva opinión del juego ahora que tengo un director mas decente.
La monstruosa y terrible secta conocida como el Sabbat, es la archienemiga de la Camarilla. Considerado como un grupo de irreflexivos salvajes y demonios sanguinarios por la Camarilla y los clanes independientes, el Sabbat tiene muy mala reputación en la sociedad vampirica, y con buenos motivos. Mientras los vampiros de la Camarilla abogan por ocultarse entre los mortales y mantener los ruinosos vestigios de su Humanidad. El Sabbat favorece una filosofía distinta. No satisfechos con ocultarse como perros apaleados de los humanos, ni con actuar como peones en los planes de sus mayores, los vampiros del Sabbat prefieren recrearse en su naturaleza no muerta.

Paral Sabbat sólo existe con dos fines: garantizar la libertad de los vástagos y protegerse de las maquinaciones y el regreso de los antediluvianos.
Éstos dos dogmas marcan profundamente todo lo que tiene que ver con el Sabbat. Además, la secta tiene un sentido del secreto extremadamente alto, siendo casi imposible arrancar siquiera un poco de información de un Sabbat capturado.

La secta tiene una filosofía muy simple: o estás con nosotros, o estás contra nosotros.
Con nosotros únicamente están los miembros del Sabbat, y de su cédula interna, la Mano Negra. Contra el Sabbat están todos los demás, respecto a los humanos tienen una concepción muy sencilla. No son más que ganado que esta para ser consumido.
Bueno creo que por fin ya a pasado el suficiente tiempo para que pueda dar una nueva impresión de este conocido juego de rol.
Casi no recorvada como era la creación de fichas, la cual me parece bastante fácil y buena, dando un encaramiento directo ha lo que quieres que sea realmente tu pj, aunque como siempre subirse uno mucho las físicas es algo terriblemente tentador, aunque se sepa que en este juego ser un gran luchador no quiere decir que seas el mas fuerte, o el que tiene más probabilidades de sobrevivir.

Pero después de ese tanteo de fichas se decido cambiarlo todo y jugar de una forma más singlar, el Director de juego crearía las fichas de los jugadores dando unos roles dentro de del grupo y seriamos miembros del Sabbat, al mismo tiempo que se nos desvelo que jugaríamos de una forma mas interpretativa con muy pocas tiradas de dados, y con una ambientación de una antigua américa en los años 80, vamos que esta partida a sido totalmente contraria a mi experiencia anterior con el juego de los chupa sangres.

Como podéis notar por la forma en que me voy expresando en si estoy muy contento con esta nueva experiencia, y toda opinión negativa que se me podría haber creado con mi anterior máster sobre este juego a desaparecido por completo. Sobretodo es la mar de entretenido si el director es capaz de recrear como es de oscuro el mundo de los vampiros, lleno de paranoias y conspiraciones, una cosa que da un buen aliciente al juego, sobretodo si estas cansado de ir de dungeon en dungeon reventando bichos. Ahora solo me queda seguir jugando y aprendiendo en este juego

1 comentarios:

  1. Hacía tiempo que nadie dedicaba a Vampiro y menos aún sobre El Sabbat. Es una pena que no haya material en la red sobre esta secta porque, la verdad, da para aventuras muy interesantes. De hecho yo mismo estoy dirigiendo una campaña en mi asociación.

    Ya nos contarás tus experiencias.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar