Paginas

martes, 24 de enero de 2012

Solar Jetman: Hunt for the Golden Warpship

Estos días me ha dado la vena nostálgica, y no puedo evitar recordar aquellos juegos que jugué en mi infancia en la NES, juegos que son irrepetibles en esa gran época de innovaciones y imaginación, que buenos tiempos aquellos.

Solar Jetman es enviado en una misión de rescate en la que tendrá que recuperar las partes de una poderosa nave espacial, la Golden Warpship. Para recuperar todas esas partes tendrá que viajar a 13 peligrosos mundo, que serán mortales y exóticos donde están esparcidas y ocultas las partes de la que ocultar partes de nave, en cada planeta nos enfrentaremos a diversos y peligroso obstáculos que desafiaran nuestra habilidad de pilotaje, ya que la fuerza de gravedad dificultara nuestra navegación. Para añadir dificultad a nuestro viaje nos enfrentaremos al ejércitos extranjeros, que se mostearan agresivos ante el misterioso merodeador que se pasea por todas partes.

Toda la misión dependerá del ingenio y la velocidad de Jetmany, al igual que sus habilidad de combate galáctico en esta misión hercúlea que tiene por delante.
Este juego a parte de para NES salio para otras consolas, pero la version de ZX Spectrum, solamente llego a ser una demo, ya que  el proyecto fue cancelado debido a las malas ventas de la versión original de Nintendo y no parecer ser adecuado para el merado de los ordenadores personales.

Este juego es un tanto curioso ya que es un shooter multi-direccional, en el que pilotaremos una nave en todas direcciones y con dificultades de movimiento ya que nos moveremos por empuje y el cambio de dirección sera dificultoso, topando con algún obstáculos en mas de una vez al irse la nave por la inercia, y la gravedad, siendo muy difícil pilotar recto, por no decir cuando tenemos una de las piezas de la nave y items cogidos con el rayo tractor y remolcados hasta la nave nodriza, inmóvil donde empezamos el nivel.

Nunca pude con este juego, es terriblemente difícil y encima no es que yo fuera muy habilidoso que digamos, ya que el pilotaje de la nave es bastante complicado y hay demasiados obstáculos y encima disparos así que mientras buscas los items, recibiremos muchos daños en la nave y sera destruida más de una vez, una cosa curiosa es que cuando la perdamos quedara el astronauta solo y para poder reanudar la misión de búsqueda tendremos que regresar a la nave nodriza para obtener una nave nueva, una cosa que me gusto bastante en su momento y me sigue pareciendo muy buena idea, subiendo la dificultad del juego de una forma muy simple.

Recuerdo este juego como uno terriblemente adictivo,y con un concepto bastante curioso pocos juegos e visto con un objetivo de recolectar partes de una nave, simple pero efectivo, haciendo volar la imaginación del jugador, cosa que en aquellos tiempos jugaban bastante con eso.

Voy a ver si lo encuentro para echar unas cuantas partidas, espero poder terminarlo esta vez.

2 comentarios:

  1. Qué chula, la última imagen. Me la copio, si no te importa. :) Éste es mi juego preferido de la nes. Tengo una página en facebook para fans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me importa xD, es muy grande este juego, pena que nunca llegue a terminarlo

      Eliminar