Paginas

martes, 17 de enero de 2012

Woodruff and the Schnibble Azimuth

Bueno este es otro de esos juegos que cayo en mis manos gracias a la desaparecida revista Computer Gaming World, y como es de esperar eche unas partidas en su momento a pesar de ser de Sierra que en aquellos momentos les estaba cogiendo algo de tirria por los problemas que daba para jugar con Windows.

Tras la casi una total destrucción del planeta durante la guerra atómica, los supervivientes humanos se refugiaron en el centro de la Tierra. 
Pasaron los siglos antes de que el hombre finalmente se aventuró de nuevo a la superficie, descubriendo que en el planeta había brotado un frondoso selva, al igual que había aparecido una nueva raza, los pacíficos mutantes conocido como Bouzouk.
Los beligerantes seres humanos, no tardaran en declara la guerra a los Bouzouk conocido el conflicto como La Gran Batalla, en la cual se destruyo su civilización, y muriendo muchos inocentes Bouzouks y saqueando sus artefactos sagrados, incluyendo el Chprotznog. El Bouzouks supervivientes fueron esclavizados y obligados a construir una nueva sociedad para los ser humanos, la gran ciudad vertical de Vlurxtrznbnaxl, y si pasaron los años con una joven cultura bajo el yugo de los humanos.

Un siglo más tarde, la gran ciudad ha degenerado en una distopía. Donde llegan unos rumores de revolución, así que el Desconectable y sus hombres irrumpen en casa de Azimuth, que solo le da tiempo de esconder a al pequeño Woodruff, con un Viblefrotzer sobre la cabeza, Desconetable se lleva por la fuerza al profesor Azimuth. 

Woodruff sale de la casa de Azimuth, convertido prematuramente en un adulto por el efecto del Viblefrotzer. No se acuerda de nada, incluso no sabe quien es ni lo que tiene que hacer, el joven tendrá que descubrir quien es recorriendo una ciudad llena de maldad.
No estoy del todo seguro si con este juego fue donde empezó mi tirria con sierra, ya que este juego me dio diversos problemas para jugar, o en el segundo, uff aun me dura la tirria. Pero bueno hablemos del tema que nos interesa, el juego.

Este juego es una aventura gráfica en tercera persona de las de toda la vida, así que tendremos ir hablando con diferentes personajes, y buscar objetos útiles que hay en nuestro entorno, vamos un Point and Click de los de siempre. 
En lugar de tener un menú visible, tendremos que pulsar en cualquier lugar de la pantalla el botón derecho del ratón accedemos al inventario, donde veremos todos los objetos que hemos recogido durante nuestro camino. Si clickeamos sobre alguno de esos objetos del inventario el puntero del ratón cambia de forma, cosa que nos indica que ya podemos utilizar el objeto con el personaje o alguno de los elementos del escenario, que no tiene por que ser necesariamente un ítem útil.

En si el juego es un poco complicado, mas de lo que suelen serlo las aventuras gráficas, o así lo recuerdo, la mayor parte de los problemas que tendremos se realizaran en varios pasos y más o menos usando la lógica podremos ir completándolos poco a poco, aunque como lógicamente es de esperar, nos encontraremos con algunos casos que no tendrán nada de lógica humana ni extraterrestre, y seguramente nos saldrán las cosas por suerte, ya que serán increíblemente retorcidos y como en el año 1994 pocas guías de juego podíamos encontrar, encima creo que fue un juego que apareció de forma muy discreta.

Todo ello con un extensos y variados mapeados, los cuales nos podremos hartar de recorrer a placer, ya que estarán muy llenos de detalles adicionales que no tendrán anda que ver con la aventura. 
Por cierto si no lo había dicho esta aventura sera extremadamente humorística, tendremos algún tipo de broma cada poco, por no decir que nuestro protagonista aparte de no recordar nada tiene algo de mentalidad de niño y ara el burro mas de una vez el sólito.

Se ve que este juego tiene relación con una saga de juegos llamada Gobliiins, pero no tengo ni idea en que. 

Por lo demás es un juego muy entretenido, que vale la pena echare un ojo, aunque es algo anticuado y con los chistes puede que un poco simples para estos nuevos tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario