Paginas

jueves, 23 de febrero de 2012

Renovación de miniaturas

Cada nueva edición de un libro de ejerció o codex suele ir acompañado de una renovación de la gama de miniaturas de dicho ejercito. pero como bien sabemos nunca se renueva completamente toda una gama, dejando algunas miniaturas de la gama anterior (o dios sabe de cuando) y otras miniaturas que simplemente no tienen miniatura

¿Pero que criterio usara la conocida empresa? ya que en ocasiones ignoran algunas renovaciones de miniaturas que lo estan pidiendo a gritos, y otras que no lo necesitan y son renovadas una y otra vez en cada renovación.

Para mi uno de los ejemplos más grandes son los guerreros del caos, los cuales no recibieron nuevas miniaturas cuando salio el libro Hordas del caos, donde casualmente abundaban listas de ejercito con los renovados y caros caballeros del caos, los cuales eran tan buenos que estaban en 9 de cada 10 listas de ejercito competitivas, pero cuando salio Tormenta del Caos, fueron renovados como novedad, casualmente eran muy necesarios para las partidas que tenias el doble de puntos.

Como es de esperar y lógico el criterio que tengo del tema, el cual seguramente muchos ya han pensado sólitos antes de que escriba estas lineas, es que crean el libro de ejercito a la par que planean las futuras vendas de miniaturas, renovando solo los regimientos que tienen totalmente seguro que se venderá (o provocando esa situación con el regimiento chachi way de turno), para amortizar y cobrar el trabajo realizado, cosas que veo lógica y no me quejo de ello, aunque a veces no les entiendo.
Hay algunas cajas que tienen que estar rentabilizadas con ganas, como por ejemplo los horribles zombis que los pobres llevan en el mercado más de 10 años, o cajas que han sido disfrazadas como los "nuevos" hombres bestia que eran las mismas matices con 1 o 2 cosas nuevas, por no hablar del caso más reciente los guerreros esqueletos de Khemri, que cuando salieron eran guerreros esqueleto normales pero con matices adicionales de grupo de mando, cabezas y escudos.. los cuales no han sido renovados en esta ultima edición, ni siquiera han echo el mismo truco con los nuevos esqueletos... una dejadez total, ya que son miniaturas que más o menos se venden (o se vendían) y sus precios suben y suben, como mucho el único cambio que veremos sera en la cantidad de miniaturas por caja, como paso con los pobres orcos, que son los mismos pero con menos cantidad.

No se si el utilizan la política que dicho de renovación de miniaturas, pero se a de decir que en ocasiones hacen movimientos muy estúpidos (ha mi parecer claro), renovando miniaturas que están muy bien que se pueden seguir vendiendo perfectamente, y dejando algunas estancadas que no se venderán por el simple echo que todo cristo las tiene, y con los jugadores nuevos que muchos comen por los ojos, esas minis lo tienen muy chungo de seguir adelante.

2 comentarios:

  1. Es el problema que plantea que quien hace los reglamentos venda las minis.

    Quizás debería pasar como en los juegos históricos. Las empresas de reglamentos hacen su trabajo y regulan el tamaño de las peanas y tal, mientras que las empresas de minis tratan de suministrar todo el material posible. Hay mucha competencia y podemos encontrar de todo.

    ResponderEliminar
  2. Qué decir... tienes toda la razón. Eso sí, tenías que haber puesto "la imagen" xD

    ResponderEliminar