Paginas

jueves, 14 de marzo de 2013

Black Hawk derribado

Realmente desde que el momento que salio esta película tenia algo de ganas, pero me puse a posponer hasta algún momento que surgieran las ganas de verla, cosa que como podéis ver a ido para largo.

Durante el octubre del año 1993, en Somalia se vive el completo caos tras largos años de guerra civil, donde los señores de la guerra, se dedican a robar los suministros de alimentos enviados por la ONU para los civiles, de todos ellos y el más poderoso es Mohamed Farrah Aidid.

El ejercito de los estados unidos envía sus soldados de élite los Rangers y la Delta Force, como parte de una gran operación militar en Mogadiscio, nada difícil decender de unos Black Hawk, y rodear un edificio, mientras un convoy de tierra hace unos cuantos prisioneros, y regresar todos a la base, no más de 30 minutos.

Pero esa supuesta corta misión, se alargara en el momento que empiecen a llover los disparos y uno de los Black Hawks sea derribado, ya que los soldados americanos trataran de llegar al lugar del impacto con la intención de salvar los supervivientes del aparato, un largo camino plagado de enemigos.
El argumento de la película está basado en novela del mismo nombre de Mark Bowden, la cual esta basada a su vez narra una hecho real que paso durante una misión estadounidense de pacificación.

Es curioso encontrar una película tantas caras conocidas como en esta, tenemos ha Josh Hartnett que salio en Pearl Harbor, Eric Bana el Hulk del 2003, el maestro jedi Ewan McGregor, Tom Sizemore que lo tenia visto tanto de Salvar al soldado Ryan como de Peal Harbor, película de la que también tenia visto a William Fichtner (parece que cogieron mucho reparto de Peal Harbor para esta), Jason Isaacs el malo la película el Patriota y padre de Draco, tenemos al elfo pirata Orlando Bloom y para finalizar, si no ando desencaminado también ara acto de presencia el Matarreyes, Nikolaj Coster-Waldau, que tanto esta gustando en su papel en Juego de Tronos.

Es raro que vea películas bélicas que no tengan su argumento  situado durante la Segunda guerra Mundial, pero en este caso acabo de hacer una excepción a esa regla y me puesto a ver esta película  la cual hace tiempo que le tenia ganas, aunque me olía que dejarían a los americanos como los bonachones sufridos, pero bueno no es la primera película que hacen algo y no esta nada mal, así que por echarle un ojo no pierdo nada.

Esta película es un tanto singular a la hora de desarrollarse la trama, en lugar de ser la historia de un soldado, se nos cuenta la historia de diversos hombres que están en diversos puntos del conflicto, pero no en plan protagonista, ya que aquí lo importe es narrar el propio conflicto con todo lo que ocurre en el, su crudeza y la desesperación de unos soldados que no estaban preparados para un combate tan prolongado, cosa que puede hacer que para ciertas personas esta película sea ligeramente difícil de fer al no seguiré una trama personal, siendo un poco densa por toda la información que hay, pero no deja de ser una buena historia.
Se podría decir que la trama tiene un pequeño vació, ya que no se nos cuenta como se llego a esa situación tan critica, algo que se puede descubrir buscando un poco de información sobre el conflicto, y bueno aquí se quieren centrar en el Black Hawk que es derribado y todo en lo que repercute.
También hay que decir, que según como se nos narran la historia los soldado que vivieron esta operación  realmente vivieron un caos y un horror bastante más grande del que se nos muestra en la filmación  menudo infierno pasaron.

Por el repertorio de actores es evidente saber que las actuaciones son bastante buenas, al igual que los efectos visuales y la grabación todo realizado de una forma perfecta, como si realmente se grabara en el mismo conflicto, un apartado que solo se puede aplaudir.

1 comentarios:

  1. Yo creo que es una gran pelicula belica. Muy bien dirigida, buena interpretación y con una fotografía que te mete de lleno en el desierto.

    A mi me gustó bastante.

    ResponderEliminar