Paginas

martes, 12 de marzo de 2013

Juego de tronos: Canción de hielo y fuego

Hace siglos que me recomendaron este libro, allá por el lejano año 2003 o el 2004, pero hasta hace poco no me salio la oportunidad de poder echarle el guante.

Lord Eddard Stark, Señor de Invernalia y el Guardián del Norte, en nombre de Robert I Baratheon, rey de los Siete Reinos, debe condenar y ejecutar ha los desertores de la Guardia de la Noche, y tras cumplir una vez más con su obligación regresa con sus hijos a casa, con sus guardias y hijos.
Durante el viaje hacia Invernalia, encuentran un venado y una loba huargo muertos, pero cercano al cadáver de la gran loba, se encuentran los sus pequeños cachorros, los cuales serán adoptados por sus hijos al ser el lobo huargo, el emblema de la Casa Stark.

Tras la muerte de Lord Jon Arryn, el cual era la Mano del Rey, el más alto asesor del rey, así que el rey Robert decide visitar a Eddard en Invernalia, ya que aparte de ser un viejo amigo es un aliado fiable que le ayudo en la anterior guerra, el viaje no es solo de cortesía ya que el rey quiere pedirle a Eddard para convertirse en la nueva Mano del Rey.

A pesar de que Eddard Stark no desea ser la nueva Mano, acepta el cargo en unos momentos que parece que regresan los otros, y de que pronto se acabara el largo verano, ya que se acerca el invierno.
Aunque hace mucho que las novelas dan dando vueltas por el mundo, y como es de esperar tienen un buen numero de seguidores, es bastante posible que las mejores cuotas de popularidad hayan venido gracias a la adaptación de la serie de televisión y toda su campaña publicitaria que han atraído nuevos lectores a los libros animados con al trama.

Puede que la primera cosa que más llame la atención de la trama de este libro, o en todos los libros de esta serie literaria en si misma, ya que se irán desarrollando tres tramas diferentes al mismo tiempo, las cuales estarán ligeramente conectadas entre ellas, si bien hay cierta factores en común, ya que todas las tramas están ambientadas en el mismo mundo como es lógico, pero no se llegaran a interferir entre ellas, encima esas tres tramas tendrán un buen puñado de personajes diferentes.
Otra cosa interesante de la lectura del libro, es que cada capitulo es protagonizado por un personaje diferente del grupo principal, así que iremos salteando de uno ha otro al igual que de trama principal, así que aparte de esas tres tramas principales tendremos un cierto numero de subtramas que sera muy interesa, que darán más color tanto a los personajes que participaran en ellas al tener sus momentos protagonistas, al igual que darán diferentes puntos de vista de la historia que se desarrolla a su alrededor, de forma directa o no.

Hacia bastante tiempo que no era tan absorbido por la lectura como me ha enganchado este libro, pillando rápidamente un buen ritmo de lectura y eso que cuando empece tenia un poco oxidadas mis habilidades como lector de libros (desgraciadamente), todo eso teniendo en cuenta que gracias a la serie ya sabia más o menos como iría todo, con sus diferencias y tal, pero siendo una lectura sumamente interesante, en la que los personajes tiene mucha vía y personalidad, algo que ara aun mucho más adictiva la trama ya que como lector iras apreciando a ciertos personajes y odiando otros.

Puede que el factor fuerte del libro sea indirectamente sea también su defecto, ya aparte de saltarnos de personaje a personaje, también iremos saltando de una trama a otra diferente, cosa que en ocasiones puede ser un poco dificultoso seguir el hilo argumental, la solución es fácil ir saltando y leer solo un personaje, pero tampoco no es que sea una practica muy recomendable, ya que indirectamente te puedes llegar a spoilear algo de las otras tramas, supongo que en libros más avanzados no sera un problema al estar cada vez las subtramas estarán más separadas, pero bueno todo al final solo dependerá del lector si en realidad esto es un defecto o una virtud.

Se podría hablar de hasta que punto es fiel la serie, y bueno en si no esta nada mal en fidelidad... pero pasa como pasa en tantas adaptaciones se recortan detalles que puede que no sean importantes, pero dan más vida a los personajes, el problema es cuando se ponen a inventar, que según puedo recordar en la primera temporada de la serie (que es el primer libro) no es algo de lo que abusen, pero como siempre la lectura de una obra es algo que no se puede sustituir por muy fiel que sea la adaptación.

0 comentarios:

Publicar un comentario