Paginas

lunes, 25 de marzo de 2013

El Atlas de las nubes

Supe de esta película por pequeña mención que se izo de ella en un programa de televisión casualidad total ya que no suelo mirar la tele, pero consiguió llamarme bastante la atención, así que aquí estoy ahora, con la película vista tocara escribir un poco.

Esta película se compone de un total de seis historias diferentes, las cuales están interrelacionadas y entrelazadas.

El Diario del Pacífico de Adam Ewing:
En el año 1849, al Sur del Océano Pacífico, Adam Ewing es un abogado de San Francisco, el cual ha sido enviado a las Islas Chatham, para concluir un importante acuerdo comercial con el Reverendo Gilles Horrox, para su suegro, Haskell Moore.
Durante su viaje de regreso, empezara a enfermar poco a poco..

Cartas desde Zedelghem:
Durante el año 1936, Robert Frobisher, es un ingles joven y bisexual que se dedica a la música  encuentra trabajo como un copista para el famoso compositor Vyvyan Ayrs, mientras trata de encontrar la inspiración para componer su propia obra maestra,

Semivida: El Primer Misterio de Luisa Rey:
San Francisco, California, en el año 1973. Luisa Rey es una periodista de que por casualidad se encuentra con Sixsmith, un físico nuclear. Cuando el físico trata de entregarle una información sobre la seguridad de la central a la periodista, pero antes de poder entregar los documentos, sera asesinado por un sicario, el cual también tratara de asesinarla a ella.

El Horrible Calvario de Timothy Cavendish:
Reino Unido, 2012. Timothy Cavendish, es un editor con 65 años de edad, el cual tendrá un golpe de suerte cuando Dermott Hoggins, el autor de uno de los libros que publica, termina por arrojar un crítico desde un edificio, momento en que las vendas del libro se disparan, pero parece que Dermott no esta conforme con su parte de los beneficios y desde la cárcel enviara unos matones para que negocien unas las clausulas, y Timothy sale por patas.

Una Oración de Sonmi-451:
Año 2144, en la ciudad Coreana de Neo Seúl, se encuentra Sonmi-451, una de las clones que trabajan en un restaurante de comida rápida, lugar donde ella y otras clones son explotadas y tratadas como objetos, algo que no durara para siempre.

El Cruce de Sloosha y Todo lo Demás:
Estamos en el año 2321, han pasado 106 años desde la Caída, periodo en el que muro la gran parte de la humanidad, siendo ahora el mundo es una tierra post-apocalíptica. 
En las Islas Hawaianas, vive Zachry un hombre que vive en una primitiva tribu, el cual desde la muerte de su cuñado por el líder de una tribu de caníbales es acechado por constantes visiones de un diablo, conocido por su gente como el Viejo George, criatura que trata de manipularlo para que sucumba al miedo. 
Tras pasar un tiempo de lo ocurrido, Zachry es visitado por Meronym, una miembro de los Prescients, los últimos sobrevivientes de la tierra que aun están tecnológicamente avanzados, la cual tiene cierto interés en buscar un guía para emprender un viaje a una montaña, pero sus motivos son un misterio.
Como muchas otras películas está es una adaptación de la novela homónima del 2004 escrita por David Mitchell, la cual puedo hacer que caiga en mis manos le echare un ojo.

Después de la larga sinopsis que montado, la cual no sabia como poner inicialmente y me ha tocado tirar de otras fuentes para montarla.... nos podemos percatar de que la película tiene seis tramas que se desarrollan en seis, fechas y lugares diferentes, pero la gran singularidad de esas tramas y de la propia película, es que todas se desarrollaran de forma simultanea, vamos que vamos saltando de una a otra, como quien no quiere la cosa, así que todas las historias avanzan al mismo tiempo y nos van soltando algunos datos que las van conectando poco a poco entre ellas.

Inicialmente puede ser algo confuso para el espectador, sobretodo si no sabe que se va encontrar con eso, pero para darnos un poco de tiempo las empiezan todas casi por el final de cada una de ellas, siendo cada protagonista el narrador de su propia historia, algo más que acertado ya que al principio puede costar un poco pillar el ritmo, pero en si cada unas de esas tramas no es extremadamente compleja, es simplemente ir siguiendo la narración y prestar un poco de atención,  así que por lo general no nos liaremos, solo tendremos que percatarnos en los puntos que se las relaciona, ya sea de forma directa o indirecta con la trama.
Solo queda por decir sobre la historia, que tiene un muy buen guion ya que saben mantenernos en vilo con todas ellas al mismo tiempo, sin que caigamos en el aburrimiento o nos perdamos, eso si algunas son más interesantes que otras, y me da que las dos ultimas (de la sinopsis de arriba) son lo suficiente interesantes como para poder montarse una película sola.

Como es lógico de esperar por el reparto de actores que tiene la película, las actuaciones que se realizaran serán geniales en los diferentes papeles que tendrá cada uno de ellos, ya que cada actor tendrá diferentes roles en cada una de las historias, creando un poco más de unidad a la película, hay que hacer especial mención a la caracterización que tendrán los actores en la película, ya que esta genial, en alguna que otra ocasión sera un poco difícil reconocerlos, pero hay una cosa que les quedo un poco mal, la versión coreana del actor Hugo Weaving, realmente parecía una copia barata, con esos ojos rasgados... más que un asiático tenia pinta de ser un visitante del planeta Vulkano.

En si ver esta película es una gozada, y es casi para todo el mundo, ya que cada una de las tramas toca un genero diferente, pero que a su vez mantienen el mismo ritmo, y cada una de ellas con su mensaje, vamos a quien le gusten más las tramas trabajadas que las películas más moviditas, ya que esta ira tomando forma poco a poco y al principio le tendremos que dar paciencia, ya que durante un cacho de ella nos dejara bastante extrañados y perdidos, ya que aparte de su singularidad le cuesta un poquito arrancar, pero en el momento que lo haga consumirá toda nuestra atención, y nos ara disfrutar en especial en esos momentos que nos vayamos dando cuenta de que sale algo de otra de las historias en la que estamos viendo, aunque por lo general serán solo detalles, vamos la disfrute como hacia tiempo que no lo hacia con una película. 

0 comentarios:

Publicar un comentario