Paginas

viernes, 8 de marzo de 2013

Star Wars: Dark Forces

Este es otro de los clásicos que jugado con la escusa del blog,.y bueno también últimamente me ha dado mucho por jugar a shooters, sumado al echo de que en esta ocasión se trata de un juego de Star Wars, ¿quien podría resistirse a echar unos cuantos tiros?

Por fin, tras largos años de duro trabajo, el Impero Galáctico a terminado la construcción de una nueva y terrible arma, una enorme estación espacial de combate, conocida por el nombre La Estrella de la Muerte, la cual puede desplegar una enorme capacidad de combate.

La Alianza Rebelde toma cartas en el asunto, y enviara a un mercenario llamado Kyle Katarn, con el difícil objetivo de infiltrase en una base Imperial y robar de allí los planos de esa estación, pero esa no sera la única misión que tendrá que realizar el habilidoso mercenario para la alianza Rebelde, ya que tendrá que investigar sobre quienes son los Soldados Oscuros del Imperio.
Según tengo leído, salio una versión de este juego para PlayStation, versión que fue duramente criticada por tener unos gráficos pobres, y una lenta velocidad de fotogramas que jodían un poco la jugabilidad.

Tengo que decir que conocía un poco de refilón la caratula del juego, pero no sabia realmente de su existencias, y eso que sus secuelas Jedi Knight, bastante famosos y puede que algún día los pruebe, pero primero mejor me termino este, que para algo es el primero de todos.

Este juego se inicia de la forma más clásica posible en esta saga, las letras que se van alejando con una pequeña sinopsis de la trama, para luego verse el espacio y una nave que esta volando a la órbita de un planeta, nave de nuestro protagonista dirigiéndose al lugar de la misión, la cual aunque tiene la trama situada antes del Episodio IV: Una nueva Esperanza, después seguirá el juego su propia linea argumental, la cual se me esta haciendo un tanto interesante, ya que parece que se desvelara un poco de donde salen los Soldados Oscuros, droides de combate Imperiales que les cogí bastante curiosidad tras su aparición como tropa de castillo en el Galactic Battlegrounds, así que este juego me viene de perlas.

Bueno nada más jugar me sorprendido ver este juego con los textos traducidos al castellano, aunque las voces continúan en ingles sin subtitulos, cosa que me hace pensar que si el juego fue traducido por fans, ya que hay alguna que otra cosa que no me cuadra del todo como esta escrito.

La experiencia de juego es un tanto interesante, por una parte tenemos el echo de que se trata de un shooter en primera persona sobre esta fantástica y conocida saga de la gran pantalla, tenemos unos entornos 3D que en si no estarán nada mal para la época, y en algunos niveles consiguen ser bastante laberínticos  aunque mi sentido de orientación es un tanto mala, y bueno hablando de gráficos  los enemigos no estarán tan bien creados, siendo prácticamente unos pixeles con patas, al mismo tiempo que tendrán una inteligencia artificial un poco floja, solo se dedican a correr hacia ti disparando y no es complicado dejarlos haciendo el tonto para eliminarlos.
Como ya pasaba en otros juegos del genero, los disparos tendrán un cierto auto apunte, el cual quedara un poco raro con el disparo láser  ya que en ocasiones pillara el disparo rutas un tanto extrañas y quedando muy raro,  disparos torcidos y el arma estando recta, como es lógico es algo que nos facilitara bastante la vida.

Durante el juego podremos encontrarnos diversos items, o en su defecto los tiraran nuestros enemigos, ya sean armas o las municiones, como vida y armadura, algo típico en los juegos del genero, pero lo curioso es que también nos podremos ir encontrando vidas, aunque por regla general el juego no es muy complicado, aunque en difícil seguro que son una gran ayuda.

En resumen es un juego con la mecánica de los clásicos que puede recordar mucho al Doom, pero en esta ocasión estamos ante una entrega que da mucha importancia a la trama, y que se vaya desarrollando durante el juego dándonos todos los datos sobre ella.

2 comentarios:

  1. Yo lo jugué en sus tiempos (en pc) pero era muuuy largo y no lo dí terminado. Fué una época en la que salían muchos clones de doom y doom 2 y Star wars no podía ser menos XD
    Divertido, pero un poco largo de más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar