Paginas

jueves, 21 de marzo de 2013

Los Inmortales: En busca de la venganza

 Parece que últimamente me a pegado por ver películas de animación y mientras buscaba algo para ver me tope con esta película, ni me creía que fuera realmente de los Inmortales.

Tras un siglo de terrorismo y calentamiento global, el planeta Tierra a caído en el caos y la decadencia, las naciones han sido sustituidas por  ciudades estado, fortalezas armadas gobernadas por unos reyes auto proclamado y demagogos, la vida es dura y la muerte fácil de encontrar.

En este mundo post-apocalíptico, esta Colin McLeod, un solitario guerrero que vaga por el mundo desde hace siglos buscando a Marchus Octavius, el cual Colin desea poder matar para vengarse del asesinato de su amada y no descansara hasta ver cumplido su objetivo, aunque a través de su venganza terminara por encontrase ha si mismo.
Como el nombre original Higlanders, esta franquicia es más que conocida desde que salio la primera película allá por el año 1986 y desde entonces va saliendo algo, ya sean películas como series, con una calidad un tanto irregular, como suele pasar con sagas que se alargan demasiado y a cualquier precio.

Al empezar a ver la película, lo primero que puede llamar la atención es que el estilo de dibujo y el diseño de los personajes es extremadamente similar al de Ninja Scroll, sobretodo en lo que a protagonista y villano principal se refiere, aunque también se nota en demás cosas y eso que no llega a los mismos niveles de sangre y tetas que la conocida película de animación japonesa, es algo lógico que la cosa haya ido así ya que esta dirigido por Yoshiaki Kawajiri al igual que ha trabajado el estudio Madhouse, creadores de Ninja Scroll. No solo Japoneses han trabajado en esta película de animación, ya que el guion a sido escrito por David Abramowitz, el cual según tengo leído ha participado en la creación de la serie televisión y dos de las secuelas de la saga, aunque bueno eso es algo que tengo leído no se si es cierto.

En si la animación no esta nada mal, como ya e dicho muchas cosas son muy similares a Ninja Scroll, pero con un aspecto un poco más moderno, al igual que hay algunas cosillas echas por ordenador, no me suele gustar esas cosa que se noten tanto, pero en si todo funciona bastante bien en conjunto y si no estas muy atento por lo general no se notara nada.

En cierta forma la trama puede recordar un poco a la primera película de la franquicia por la forma de narrar la trama en dos lineas temporales diferentes con los mismos personajes, al igual que también nos recordara ligeramente a la segunda por la temática futurista, también nos han ligado esta película con la saga metiendo a presión el apellido McLeod a nuestro protagonista ha pesar de no ser de origen escoces, algo que creo que era totalmente innecesario, como si tuviera que ser un McLeod el protagonista si o si.

La película en si tiene buen ritmo, con muchas escenas de acción bien repartidas a lo largo del desarrollo de la trama, vamos entretenimiento a lo largo de toda la película, pero desgraciadamente tiene un gran defecto esta película, el protagonista y el rival son un poco planos, no van más allá de la propia venganza que es donde gira la película y la pequeña moraleja que nos ponen al final, así que los secundarios imaginad están mucho mas abandonados y poco se nos cuenta de por que esta todo tan mal en el mundo, incluso poco se nos dice de los Inmortales ya que presuponen que tenemos vista las otras películas . cosa que en cierta forma es lógico, pero yo habría usado esta película como un recomienzo, en si es una pena, ya que de la forma que plantean el argumento, podría haber dado para mucho más por que la idea en si es excelente.

En fin es una película que vale mucho la pena ver si eres un aficionado a Los Inmortales, siendo una trama más dentro de todo lo que hay en ese mundo y en si vale la pena prestarle atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario