Paginas

viernes, 29 de marzo de 2013

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

En ocasiones por aburrimiento veo películas un poco raras, o como en este caso me huelo que son un poco maluchas, ya que esta tiene toda la pinta de ser de la segunda categoría con ganas...

De pequeños ha Hansel y Gretel, fueron abandonados en el bosque por su padre, allí encontraron una casa construida con dulces, en la que vivía una bruja, la cual los capturo y mientras intenta cebar ha Hansel, tiene a Gretel trabajando en la caza, hasta el día que intenta comerse ha Hansel momento que aprovecharan para tirar al horno a la bruja.

Pasan los años desde esa experiencia y los niños crecen, ahora se ganan la vida como cazadores de recompensas, con la especialidad de rastrar y matar brujas, viajando a cualquier parte del mundo para encontrarlas.
Al acercarse la Luna legendaria de sangre, los hermanos encuentran una nueva forma de maldad que podría celebrar un secreto de su pasado.
Esta película, esta más o menos basada en el conocido cuento escrito por los Hermanos Grimm, y digo más o menos por motivos más que evidentes, que se pueden deducir fácilmente por la sinopsis.

Esta película se iniciara haciendo con un resumen del cuento clásico, cosa que en poco tiempo se dejara atrás, ya que en los créditos se nos muestra como se convierten en cazadores de brujas y gana fama, a partir de allí se iniciara la trama de la película, así que todo el cuento de Hansel y Gretel es solo un conductor para otra trama diferente con dos hermanos y brujas, algo que no es la primera ni ultima vez que veremos en el cine, pero vayamos a ver como es la película en si.

En si, la película no es que tenga un mal guion, a pesar de que inicialmente se hace un poco rara y tiene alguna que otra cosilla un tanto predecible, pero esta bien incluso en cierta forma la trama esta ligada a la nueva versión que han querido dar al clásico cuento, pero bueno le han dado a todo una cierta coherencia que no hace mal ver, puede que algunos de los objetos que usen nuestros protagonistas sean ligeramente anacrónicos  como la especie de escopeta que tiene Hansel, pero bueno en la película salen un porron de brujas y magia, así que poco realismo le podemos pedir... la única cosa que realmente no me ha gustado de la película, es que se abusa un poco de esa acción interminable que no paran de dar puñetazos y patadas, teniendo en cuenta que se luchan contra brujas, no se en mi opinión abusan poco de la magia y están muy en forma, y la batalla final.. puff esta bien pero se hace un poco larga.

El reparto de actores no esta nada mal, como protagonistas tenemos ha Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Princesa Tamina (Gemma Arterton), los cuales trabajan bastante bien juntos, como mala malisima tenemos la X-Men Famke Janssen, hay más actores que hacen muy bien su trabajo, pero el que mas me ha llamado la atención al ver la película al actor Peter Stormare, que hemos podido ver en otras películas como por ejemplo Insanitarium, siendo un actor que me gusta como trabaja y los papeles que suele hacer, en resumen la película tiene unos actores que hacen muy bien sus papeles.. 

Aunque no es una obra de arte, hay que decir que es una película mucho más entretenida de ver de lo que uno puede pensar inicialmente, la cual puede entretener bastante bien, sumado a su corta duración no se hace nada pesada y en si el tiempo de la película esta bien aprovechado sin demasiadas tonterías de por medio, haciendo se más fluida y liviana de ver, vamos que es genial para pasar la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario