Paginas

martes, 5 de marzo de 2013

Super Metroid

Aunque soy conocedor de la existencia de los juegos de esta famosa saga desde hace mucho, pero nunca había tenido la oportunidad de poder jugar alguna entrega, hasta hace un tiempo taras.

Tras la casi completa extinción de los Metroids en su planeta de natal SR-388, la cazarrecompensas Samus Aran trae a la última larva Metroid a la Colonia Espacial Ceres, donde los científicos iniciaran una investigación de la criatura, con la que llegaran a la conclusión de que los poderes de los Metroids podrían ser aprovechados para el beneficio de la humanidad.

Creyendo que todo esta en orden, Samus decide ir a Zebes en una nueva cacería, pero al poco tiempo de marcharse, recibirá una llamada de auxilio de Ceres. Pero llega demasiado tarde, ya que cuando esta explorando la estación, descubre que el personal ha sido asesinados y el Metroid robado por Ridley, el cual escapara al mismo tiempo que se iniciara la cuenta atrás para la autodestrucción de Ceres.

Samus perseguirá a Ridley hasta el planeta Zebes, la antigua base de los Piratas Espaciales donde parece que están iniciando sus actividades de nuevo.
Si no estoy equivocado este juego seria la tercera entrega del juego, siendo el Metroid tres, pero me da que como salio para Super Nintendo le pusieron el super, no es la primera vez que hacen algo así.

El sistema de juego que tiene me recuerda a mucho y como es bastante lógico a algunas entregas que tengo tocadas de Castelvania (conocidos en coña como Metroidvania), pero no me esperaba que me recordara aun más a juegos como Megaman, de los que hace algún tiempo jugué el ZX y ZX Advent, ya que usan una dinámica mucho más similar, y no me refiero a que el personaje que controlas tiene un cañón en el brazo, con el que puede disparar a sus enemigos y realizar cargas para ataques más potentes, que es lo más evidente, si no a los secretillos y tal a lo largo de los nieles y que son ligeramente menos plataformeros que en los Castelvania.

Por lo general, a lo largo de toda nuestra aventura exploraremos bastante, ya que hay una buena cantidad de lugares secretos, al igual que hay otros lugares que se puede ir aunque no son completamente obligatorios para el desarrollo del juego, como en otros juegos similares estos lugares serán de interés ya que podremos encontrar ciertas chucherías que nos harán la vida ligeramente más fácil en el juego.
Hablando de chucherías, este juego tiene otra parte interesante como ligeros toques de RPG, ya que iremos consiguiendo nuevas armas que podremos ir cambiando ha nuestro antojo y necesidad, al igual que también encontraremos equipo que tanto servirá para tener mejores disparos, al igual que también nos concederá ciertas habilidades, que tanto servirá para facilitarnos los combates como para solucionar algunos puzzles del juego, vamos que cada cierto tiempo nos toparemos con algo, o en su defecto tendremos que buscarlo.

Desgraciadamente este juego no pude tocarlo en la Nintendo, y lo disfruto con un emulador en los momentos que se combina el tiempo libre y mi paciencia, ya que mis reflejos en teclado para este tipo de juegos no es que sean demasiado buenos, me tendría que comprar un mando, pero de momento la economía no esta de mi lado así que me toca jugar como puedo, y bueno en ciertas ocasiones no los tengo suficientes dedos para hacer todo lo que quiero o me pide el juego, sumado al echo de que soy un poco manco pues tardo mil años en hacer las cosas o matar los jefes.

En si es un juego muy interesante y bueno, seguramente cuando pueda terminar este dedique mi tiempo en buscar otras entregas de esta saga, creo que salio alguno para NDS que de ser así podre disfrutarlo algo más cómodamente.

2 comentarios:

  1. ultra recomendado, hermano
    no te lo pierdas! si tienes psp y pirata puedes hacerla pasar por pad de pc y así jugar comodamente sin gastarte un puñetero duro en mandos, eso hago yo que soy penoso tambien con el teclado. Sino el tiempo y la suerte decidirán si puedes hacerte con uno XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo psp, pero si tengo una NDS, la cual supongo que también podría hacer algo pero soy un patoso xD

      Eliminar