Paginas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ejércitos overpower

Se que no voy a hablar de ninguna novedad, pero desde hace mucho tiempo quiero desfogare un rato sobre este maldito tema.

Desde el día que me puse por foros y demás, sobre la temática de los juegos de Games Workshop, me encontraba una y otra vez con lloros de jugadores por que el ejercito overpower de turno les había partido la boca sin despeinarse, como es de esperar yo me lo tome a cachondeo jugadores que no tenían ni idea de jugar y querían justificar de alguna forma su derrota, pero el paso de los días veía mas menciones la respeto y que la cosa solo iba a más, cosa que quería decir que aquí fallaba algo en el hobby.

Esta mas que claro el objetivo, el cual todos sabemos, vender y vender si parar ejércitos enteros, y si es uno de los nuevos mejor que mejor, el mercado esta dirigido para los jugadores recientes, que comen mas por los ojos que por otros sitio (conocí algunos de estos dios...) y sobretodo a los jugadores competitivos que renuevan ejercito con el ultimo codex mas potente, o al menos eso es lo que yo veo desde hace unos años.

La gran pregunta es, ¿les vale la pena esta táctica a largo plazo? sacan mucho dinero pero también pierden jugadores, este tipo de política hace que los que se dedican solo a un ejercito o que no quiera jugar de forma competitiva, dando hincapié a partidas que pueden ser un poco asquerosillas, ya que por algún misterio al mismo tiempo que han subido los codex overpower, han subido gradualmente la cantidad de jugadores con ansias de ganar si o si, pero bueno eso ya es otra historia.

Muchos dicen que GW no es una ONG, y es cierto es una empresa que tiene que hacer dinero,¿pero no sacaban dinero también antes?, cuando se hacia de otra forma todo con mas amor al juego que al señor dolar, este nuevo rumbo si sigue así al final destrozara completamente el juego, con mas godzihammer y codex mas brutos que el anterior... a mi me gusta este juego pero voy a seguir mirándome alternativas de juego, en vista del futuro negro que espero.

1 comentarios:

  1. Esto ya parece una tónica general, si es verdad que he visto a los llamados "jugadores competitivos" aunque no me gusta ese término... con cada nuevo codex cambian de ejército, y eso se ve en los torneos, desde que salió el codex de los GK más de la mitad de los participantes juegan con ellos.
    Si sigue esta tendencia, cuando salga el de los necrones, ¿será un ejército más poderoso todavía? ¿los torneos se llenarán de necrones?
    Pues todo apunta que así será.
    No se si os habréis dado cuenta, pero cada vez que sale un codex nuevo, ebay se llena de ejércitos pintados en venta de los dos codex anteriores lanzados, así que mucho me temo, que quien quiera comprar caballeros grises baratos solo tendrá que esperar a noviembre o diciembre.

    ResponderEliminar