Paginas

martes, 24 de julio de 2012

Dragon Age: Dawn of the Seeker

Realmente era de esperar, finalmente apareció una peli sobre el Dragon Age, ahora que están sacando pasta van a sacar de todo, creo que incluso ya hay diversos cómics, algún día caerán.

En Orlais, una joven y impetuosa caballero Buscador llamada Cassandra, por los últimos actos de su mentor se vera en medio de una conspiración empapada de sangre, unas oscuras manos tratan de desatar el caos y los magos de sangre tratan de destruir la Capilla, utilizando las habilidades de una joven aprendiz de maga.

En esos difíciles momentos, Cassandra sera erróneamente acusada de traición y perseguida por sus antiguos compañeros y por sus enemigos, hora deberá limpiar su nombre y tendrá que unir fuerzas con quien menos se llegaría a esperar ella, Si no llegara a cumplir su cometido solo le depara un final, la hoja de un verdugo.
Una curiosidad que me di cuenta al rato de empezar a ver la peli, es que nuestra protagonista Cassandra me sonaba bastante su nombre pero no sabia de donde, al final me di cuenta de que aunque con el pelo largo se trata de la caballero Buscador que sale en el Dragon Age II, parece que se están trabajando bien un personaje para el Dragon Age III, ya veremos que hacen con ella.

Tengo que confesar que nunca me han terminado de gustar del todo las películas echas con animación 3D, y me mostré inicialmente un poco reacio a verla, aunque con el tiempo ya me estoy acostumbrando, seré que soy un carca, pero bueno tengo que reconocer que les a quedado bastante guapo el resultado final, por eso, y aunque me suene raro, no tengo ninguna queja real del aspecto visual, incluso a la reciente película de Berserk (solo tengo visto fragmentos) le veía cosas raras que no me hacian el peso, pero a esta nada de nada.

Hablando ya de la película en si, no esta nada mal y es una verdadera pena que no la viera antes de jugar al Dragon Age II, yo por que tengan una trama continuada ni que sea necesaria para entender algo, pero me gusta seguir el orden cronológico y bueno indirectamente están ligadas como es lógico por la aparición de un personaje en común.
También se puede hacer interesante de ver si has jugado al segundo juego, ya que salen diversas armas que también tienen el mismo diseño gráfico que el juego, aunque bueno muchas armas diferentes no es que salgan durante la película, pero eso también se aplica a ropas y tal, es lógico que sigan la misma estética al estar basado en el mismo mundo que los juegos, pero es agradable ver que han cuidado esos detalles.

La trama realmente no es nada del otro mundo, sobretodo uno se puede imaginar un poco por donde irán los tiros si a jugado a la segunda entrega ya que hay ligeras similitudes, no esta mal pero no termino de cuadrar que estén empezando a meter los Magos de Sangre casi a presión por todas partes, en los juegos me pareció entender que son una minoría ya que vigilan bastante el tema, pero cada vez salen más por el medio y en cantidades más grandes, miedo me dan las tramas en un futuro si siguen este rumbo, pero bueno la película sigue siendo entretenida de ver y esta todo bien combinado con las diversas escenas de acción, las cuales puede que sean un poco demasiado rápidas en algunos momentos, incluso diría que la final es un poco pim pam pum, ala todos a casa.

En resumen, es una película que gustara bastante a los seguidores de los juegos (más que nada por que es para ese publico), dando un poco más de información de los líos que hay, y bueno también nos ofrece algo de esa sangre y violencia que nunca desagradan. 

2 comentarios:

  1. A mi realmente me gusto la pelicula, y si hubiera querido verla antes de jugar Dragon Age II, siempre me ha gustado la historia de Dragon Age, y estoy ansioso por la tercera parte, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Dragon age es genial han creado un mundo interesante, pero se dieron demasiada prisa a mi parecer para sacar material, también estoy esperando con ganas esa tercera entrega a ver que tal estará.

      Eliminar