Es curioso que me enterara de la existencia de esta saga por dos personajes de ella, que salieron en el Super Smash Bros Meele, si no recuerdo mal eran Marth y Roy.
Han pasado unos 100 años desde que el héroe Anri consiguiera derrotar al Dragón de las sombra, pero la maléfica criatura ha regresado de nuevo, y esta vez ha forzado una alianza con un malvado rey que ansia con poder dominar el mundo. Así empezaron atacar un reino tras otro, amenazando el continente de ser cubierto por una era de oscuridad.
En ese difícil momento, el rey de Altea, el cual es un desentiende directo de Anri, emprendió un largo viaje con la poderosa espada divina, y cumplir así con su destino, mientras que su hijo, el príncipe Marth, permanece en casa con su madre y su hermana mayor, estando todos seguros por una guarnición de hombres del reino vecino y aliado de Altea.
Pero algo inesperado pasara, ya que el reino de Altea sera traicionado por sus aliados atacando el castillo de Altea, forzando al príncipe Marth ha emprender una huida con unos pocos hombres, durante su escapada se encontrara con un mensajero herido que estaba en el ejercito de su padre, informara de que también han sido atacados por las antiguos aliados por la retaguardia, y han asesinado a su padre.
Con un puñado de hombres y exiliado de su reino, el príncipe Marth no tiene la intención de quedarse con los brazos cruzados, así que emprenderá una misión para poder salvar el reino y vengarse.
Este es el undécimo juego de la saga Fire Emblem, hay que decir que esta entrega en realidad es un remake del primer Fire Emblem, pero han mejorado el juego y han echo que la historia sea un poco más larga.
Estamos ante un juego de estrategia por turnos bastante curioso, ya que a parte de que el jugador tiene que tener en cuenta de que tipo son las unidades (ya sabéis lo típico: infantería, caballería, arqueros etc...) también se tiene que contar con que arma atacaran y que arma tiene el defensor, ya que hay como una especie de piedra, papel, tijera en el que cada arma es efectiva contra el portador de la otra, pero asta donde veo solo hay tres que se tienen en cuenta (de allí mi referencia al conocido juego), la espada, la hacha y la lanza,más adelante encontraremos armas especializadas como para derrotar a la infateria pesada, lo bueno para le jugador es que cada una de tus tropas puede ir equipada con lo que quieras incluso con más de una de esas armas y poder ir cambiandolas a placer durante los combates, siempre que tengamos dichas armas en el inventario del guerrero y las pueda utilizar.
Otra cosa que tenemos que tener en cuenta durante nuestra aventura, es que las armas se irán gastando, así que tendremos que ir reservando las mejoras para los combates más duros, a pesar de que podremos ir comprando armamento nuevo en el mercado, aunque hay algunas que solo se pueden conseguir en cofres o de enemigos, las cuales pueden llegar a ser ligeramente más poderosas que las normales, así que aparte de todo lo mencionado antes también tendremos que usar las armas con cabeza.
Como juego de estrategia por turnos, hay que decir que no esta nada mal, llegando a ser bastante adictivo en ocasiones a la par que frustrarte, ya que al tener bajo nuestro mando soldados con nombre, que encima irán subiendo niveles, no nos ara nada de gracia que nos maten alguno y querremos repetir la batalla, pero el juego no tiene la opción de carga partida, así que tendremos que cerrar la nds, y eso que durante las batallas iremos encontrando puntos de guardado, para mi un pequeño gran fallo que nos hará perder un montón de tiempo de forma inútil.
A pesar de que tiene una historia un poco trabajada y curiosa, aunque es bastante típica, y siendo un juego de estrategia con ciertas pinceladas de juego RPG, pero a la larga se hace un poco repetitivo, y eso que hay variedad de unidades y de estrategias que tendremos que tomar en las diferentes batallas, pero al final el objetivo de la misión sera siempre sera el mismo, conquistar la fortaleza donde hay un herpe tope chungo que normalmente tiene armadura pesada, no tengo el juego terminado pero este objetivo se a repetido en demasiadas ocasiones, y eso que en el prologo lo montan interesante con la huida a toda prisa.
En fin, creo que estamos ante un juego interesante, que a conseguido una buena combinación de estrategia por turnos y RPG, aunque no llega a ser tan genial como el Heroes of Might and Magic, siendo el juego más similar al Advance Wars, aunque con menos disparos.
Estamos ante un juego de estrategia por turnos bastante curioso, ya que a parte de que el jugador tiene que tener en cuenta de que tipo son las unidades (ya sabéis lo típico: infantería, caballería, arqueros etc...) también se tiene que contar con que arma atacaran y que arma tiene el defensor, ya que hay como una especie de piedra, papel, tijera en el que cada arma es efectiva contra el portador de la otra, pero asta donde veo solo hay tres que se tienen en cuenta (de allí mi referencia al conocido juego), la espada, la hacha y la lanza,más adelante encontraremos armas especializadas como para derrotar a la infateria pesada, lo bueno para le jugador es que cada una de tus tropas puede ir equipada con lo que quieras incluso con más de una de esas armas y poder ir cambiandolas a placer durante los combates, siempre que tengamos dichas armas en el inventario del guerrero y las pueda utilizar.
Otra cosa que tenemos que tener en cuenta durante nuestra aventura, es que las armas se irán gastando, así que tendremos que ir reservando las mejoras para los combates más duros, a pesar de que podremos ir comprando armamento nuevo en el mercado, aunque hay algunas que solo se pueden conseguir en cofres o de enemigos, las cuales pueden llegar a ser ligeramente más poderosas que las normales, así que aparte de todo lo mencionado antes también tendremos que usar las armas con cabeza.
Como juego de estrategia por turnos, hay que decir que no esta nada mal, llegando a ser bastante adictivo en ocasiones a la par que frustrarte, ya que al tener bajo nuestro mando soldados con nombre, que encima irán subiendo niveles, no nos ara nada de gracia que nos maten alguno y querremos repetir la batalla, pero el juego no tiene la opción de carga partida, así que tendremos que cerrar la nds, y eso que durante las batallas iremos encontrando puntos de guardado, para mi un pequeño gran fallo que nos hará perder un montón de tiempo de forma inútil.
A pesar de que tiene una historia un poco trabajada y curiosa, aunque es bastante típica, y siendo un juego de estrategia con ciertas pinceladas de juego RPG, pero a la larga se hace un poco repetitivo, y eso que hay variedad de unidades y de estrategias que tendremos que tomar en las diferentes batallas, pero al final el objetivo de la misión sera siempre sera el mismo, conquistar la fortaleza donde hay un herpe tope chungo que normalmente tiene armadura pesada, no tengo el juego terminado pero este objetivo se a repetido en demasiadas ocasiones, y eso que en el prologo lo montan interesante con la huida a toda prisa.
En fin, creo que estamos ante un juego interesante, que a conseguido una buena combinación de estrategia por turnos y RPG, aunque no llega a ser tan genial como el Heroes of Might and Magic, siendo el juego más similar al Advance Wars, aunque con menos disparos.
Que recuerdos de esta saga :D. Yo jugué a la versión de Game Cube y el juego estaba bastante interesante.
ResponderEliminarUn saludo