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viernes, 4 de enero de 2013

Warcraft III: Reign of Chaos

Hace ya algún tiempo, un colega se compro este juego, y bueno como suele pasar en estos casos cuando se lo termino me lo paso para que echara unas cuantas partidas.

Tras largos años de guerras contra la Horda, la Alianza de humanos, elfos y enanos, Azeroth por fin es libre de conflictos y la gente puede vivir en paz, desde que los orcos fueron derrotados y el portal destruido, asi que los orcos que se quedaron atrapados en Azeroth fueron conducidos a campos de internamiento, en los que parecía que perderían su lujuria para la batalla. 

Sin un enemigo común, la Alianza poco a poco comenzó a fracturarse y en esos momentos un nuevo peligro asecha, la Plaga. En esos momentos los orcos guiados por Trhall deciden partir hacia Kalindor, mientras el Paladín y príncipe de Lordaeron, Arthas, defiende la aldea de Strahnbrad de orcos, y empezara a descubrir el oscuro secreto que hay detrás de la Plaga.
Este fue el penúltimo juego de estrategia que salio de esta saga, si tenemos en cuenta que el siguiente que salio fue una expansión de este, pero con el éxito del WoW me da que tardaremos años en ver otra entrega del genero de la estrategia en tiempo real.

Desde siempre me ha gustado mucho el Wacraft II, incluido su aspecto visual en 2D, así que me impacto bastante el cambio gráfico, es más no me terminaba de convencer, por el hecho que en aquellos años todo tenia que salir en 3D petara quien petara y de aquellas en el genero de la estrategia aun flojeaba un poco, siendo a veces el resultado un poco molesto y tofo, pero en este caso hay que decir que el salto fue bastante bueno, sin perder el aspecto que tenia originalmente la entrega anterior, con todo su colorido y detalles en el mapeado, algo que no suele ser del todo frecuente.

El juego en si sigue con una dinámica muy similar a la entrega anterior, tendremos que tener en cuenta tres recursos oro, madera y comida, la comida es la población así que poco nos tendremos que preocupar por los recursos, así que básicamente nos dedicaremos más a edificar nuestra base rápidamente para poder lanzar un ataque decisivo, ya que el ámbito de defenderse en este juego es un poco complicado ya que solo podremos construir torres y no muros en nuestra base, algo que tácticamente puede hacer cojear algunos jugadores como en la entrega anterior, así que se tendrá que sacar provecho de todo lo que nos rodea para defendernos mejor.

En esta entrega se ha sacado mucho provecho de las unidades con habilidades, sobretodo con los héroes ya que usando esas habilidades en el momento concreto puede hacer que un combate se gire a nuestro favor y poder ganar batallas que podrían ser perdidas, por lo general no son muy complicadas de usar y con el tiempo que tardan en regenerase puede que las lleguemos a usar mucho.
Los héroes aun serán más potenciados, ya que aparte de esas habilidades tan buenas, podrán ir adquiriendo objetos que podrán usar en algunos momentos como por ejemplo pociones, o de armas que les subirán el ataque, esos objetos se podrán conseguir de unos cofres, los cuales en la mayoría de los casos serán conseguidos derrotando enemigos que no pertenecen a ninguna bando, solo estarán quietos en el mapa, eso sumado a que los héroes suben niveles y pueden mejorar sus habilidades y perfiles, dará al juego un cierto toque de RPG que lo hace muy mucho mas interesante.

Si eso no fuera suficiente para hacer el juego interesante, su punto fuerte es la historia, una trama que aparte de ser interesante para le jugador y dándole más ganas de seguir adelante, sera toda encadenada con las diferentes campañas de las razas del juego, así que en el modo campaña jugaremos con todos pero con una sola historia, algo muy similar al Heroes III.

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