Paginas

viernes, 18 de enero de 2013

The Hole

Hacia ya bastante tiempo que no tocaba en el blog alguna película algo vieja, elegida de forma prácticamente aleatoria sin saber nada de ella, a ver que tal sera el experimento.

Unos cuatro adolescentes, alumnos de una exclusiva y prestigiosa escuela británica, han desaparecido pero al cabo de unos días aparece una de ellos, Liz la cual esta muy afectada psicológicamente y físicamente, pero con el tiempo se recupera y empieza ha narrar todo lo ocurrido.

Todo empezó como un descabellado plan de los cuatro, con la intención de poder evadirse de una excursión a Gales, así que planearon esconderse en un viejo y abandonado refugio antibombas que hay cerca de la escuela, y pasar esos días de fiesta.
Pero desgraciadamente para ellos, cuando tratan de salir se dan cuenta de que están atrapados en el, con el paso del tiempo empezaran ha sufrir, tanto por su claustrofobico encierro como por la falta de agua y alimento.
Como tanto pasa y seguirá pasando, esta película esta basada en la novela After the Hole, de la que ni sabia de su existencia hasta este mismo momento.

En esta película aparecen un actor y una actriz que ya tenia vistos de otros lugares, Desmond Harrington y Keira Knightley, que están jóvenes un rato, que a pesar de no ser su primer papel no habían echo muchas cosas, y los otros dos jóvenes creo que estaban realizando sus primeros papeles, pero como es lógico es interesante percatarse de ello ya que Keira la tenemos vista de la Amenaza Fantasma, y Desmond de Dexter, ya que los demás papeles no es que lo hayan echo conocido.

Hay que decir que inicialmente la caratula de la película me dio una mala impresión increíble, ya que tiene la pinta de la típica película que sale directamente para videoclub, pero uno con el tiempo aprende que no se tienen que juzgar siempre las películas por eso, por que nunca doy una.

Estamos ante una de esas películas que durante la mayor parte del tiempo la trama se desarrolla en un lugar cerrado, muy al estilo de la primera entrega de la saga Saw, de esta forma yo me esperaba una película que buscaría profundizar en como va cambiando el carácter de la gente estando encerrados en un lugar, pero increíblemente no es del todo así, ya que a pesar de que se toca ligeramente el tema la película no girara al rededor de ello.
De esta forma esta película profundizara más en todo lo ocurrido, teniendo un buen nivel de suspense y dará la suficiente curiosidad al espectador para que siga la película con un gran interés, habiendo aprovechado bastante bien su temática con un guion bien trabajado, sin dejar ningún cabo suelo.

En si, el desarrollo de la película no esta nada mal, empieza por casi el final, se relatando todo lo ocurrido y finaliza, lo bueno es que al principio se te cuenta una historia, pero luego se cuenta la real y poco a poco se va descubriendo todo el pastel, que aunque tiene una parte del final es previsible, en si no esta nada mal y es lo suficientemente singular como para salirse un poco de lo típico.
Como se repiten tanto los escenarios, en esta película las actuaciones aun serán más importantes para que la trama pueda dar el perfecto pego, y realmente creo que o han conseguido, cosa que en total hace que sea una película de buen ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario