Paginas

jueves, 31 de enero de 2013

Warhammer 40,000: Dawn of War

Hace unos cuantos eones, que un amigo me presto este juego para que me pudiera dar el vicio, y bueno... teniendo en cuenta la temática del blog, creo que ya va siendo hora de hablar de este juego conocido por todos los aficionados al Hobby.

En el mundo Imperial, Tártaro planeta, está sufriendo una invasión Orka, las fuerzas de defensa planetaria de la Guardia Imperial les plantan frente al mando del Coronel Brom, pero los Orkos los están despachando ha placer.
En esos momentos, irrumpirán en el campo de batalla la 3ª compañía de Cuervos Sangrientos, al mando del Capitán Gabriel Angelos, los marines derrotaran fácilmente a los Orkos, que terminaran por batirse en retirada.
Con la situación siendo de momento controlada, el Capitán Gabriel prepara ha sus hombres para eliminar los Orkos que quedan, mientras el Coronel Brom y los soldados que aun le quedan, se preocupan de evacuar a los civiles que aun quedan en el planeta.

Pero a lo largo de los combates que se desarrollaran en Tártaro, los Cuervos Sangrientos descubrirán que detrás de esta guerra hay algo más, oscuros intereses de alguien que esta esperando pacientemente.
Puede que los Dawn of War sea el juego más conocido y jugado de todos los que han ido saliendo sobre el oscuro y lejano 41º milenio, por su efectivo y singular sistema de juego.

Aun recuerdo como en la White Dwarf anunciaban este juego a bombo y platillo, de esa forma tan singular que dicha revista suele anunciar por regla general las cosas, aunque por lo general estaba muy bien explicado.. como si fuera una revista de juegos y el lector casi no tuviera ni idea de que era Warhammer 40k.
Incluso con el tiempo sacaron imágenes de las cinemáticas del juego en otro articulo no relacionado con este, el de Marines de las pelis, supongo que eso fue por que era el material con más calidad visual que había hasta la fecha, ya que los juegos que habían salido sobre este oscuro universo ya hacia muchos años desde su aparición, así que este juego de paso consiguió eso, tocar una parte del hobby que se había perdido con los años, los videojuegos, un terreno que con los años parece que han visto que es un buen terreno de juego para incrementar las vendas, tanto entre los aficionados como acercar el hobby ha gente que lo desconocía completamente.

Una de las cosas que más curiosidad tenia, era saber como seria el sistema de juego y que método usaría para el reclutamiento de tropas, ya que en el trasfondo la preparación de un Marine por ejemplo tarda un buen puñado de años, así que crearlos en un edificio de forma rápida quedaría mal, y eso sin hablar de los Marines del Caos o Eldars, pero cuando vi que el sistema usado me quede bastante satisfecho, ya que las tropas son llamadas de otro lugar y forman escuadras, eso si las ampliaciones de esta aparecerán de la nada, no es la primera vez que me topo con este sistema de juego, ya que en La Batalla por la Tierra Media, ya usaban algo bastante similar, aunque en este juego esta un poco más depurado el sistema, y bueno puedes construir un poco más libremente.
De igual forma también tenia curiosidad por ver los recursos que se usarían, ya que no me veo utilizar piedra para los marines o madera, han cambiado los conocidos recursos por puntos estrategias y energía  vamos que queda de perlas para el juego, ya que haber usado otra cosa creo que habría quedado raro.

El juego en esos momentos que me di el vicio lo disfrute mucho, ya que la historia es bastante interesante de seguir, las cinemáticas a parte de la primera utilizando los propios gráficos y personajes del juego, algo muy similar a como se desarrolla la historia en Warcraft III, la única cosa que me fallo del juego es que en modo historia solo juegas con los Cuervos Sangrientos, viéndose solo su visión de todo lo ocurrido.. quedándose como muchos juegos atascado en que los marines leales son los protas, y bueno a la larga puede hacerse un poco pesado de jugar al utilizar casi siempre las mismas estrategias a la larga, y bueno la historia queda un poco al aire al final y te deja con ganas de más, odio que hagan esas cosas.

Vamos el juego esta bien con ganas, tanto para aficionados del hobby como para gente que lo desconozca, aunque le falta eso un poco más de variedad, algo que no tardaría en llegar con las expansiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario