Paginas

lunes, 14 de enero de 2013

Torchwood

Desde el momento que me aficione a ver Doctor Who le cogí muchas ganas a todo lo relacionado, así que solo fue cuestión de tiempo que me pusiera a ver Torchwood, la cual acabo de terminar de ver hace poco ya que con el cierre del canal 3xl, me toco buscarme la vida.

El instituto Torchwood, es una agencia que trabaja al margen del gobierno británico creada en el año 1879 por la Reina Victoria y que se encarga de buscar cualquier tipo de fenómeno sobrenatural y extraterrestre que ocurra en el Reino Unido, tendrán estudiarlo y de verlo necesario, sera neutralizar cualquier posible amenaza. 
En la ciudad de Cardiff hay una brecha dimensional que se extiende cada día más, y Torchwood tiene allí situada la ultima de sus bases, la cual fue situada originalmente con el objetivo de vigilar dicha brecha,  ese centro de operaciones conocido por el nombre de Torchwood Three, la cual  está bajo la plaza Roald Dahl Plass, en la bahía de Cardiff. 

Para la agente de policía Gwen Cooper, todo cambiara el día en aparecerán en un caso los cinco miembros de la organización Torchwood y iniciara una investigación personal sobre ellos, momento en el conocerá al líder de la organización el enigmático Capitán Jack Harkness.
La principal curiosidad de la serie y una de las más conocidas, es que el nombre de Torchwood es un anagrama de Doctor Who, serie de la que parte esta. Otra cosilla que tengo leída, es que cuando se rodaba Doctor Who en el año 2005, las cintas de cada capítulo se enviaban a Londres desde Cardiff tituladas como Torchwood, para evitar que nadie las robase o copiase por el camino y las pusiese en Internet.

¿Quien puede resistirse a ver una serie que tiene de protagonista el intrépido Jack Harkness?, seguramente yo no ya que es un personaje que me gusta bastante al igual que a muchos otros de allí que se creara dicha serie, la cual parece que intenta enseñar y tocar todos aquellos temas que por el motivo que sea no se puede en Doctor Who al ser más familiar y un poco "sagrada", casi parece que tal sea su deseo que lo meten un poco por presión en algunos momentos, así que durante las primeras temporadas esto sera un putiferio total de quien se lía con quien, amoríos por aquí y por allá y un poco de cama, aunque no me termina de gustar, hay que reconocer que es algo que realmente queda bastante bien que pase alrededor del personaje de Jack ya que el es muy el en estos temas.

Ahora mirando un poco la primera temporada de la serie parece que fuera gravada con bajo presupuesto para tantear un poco si la serie funcionaba del todo y allí ya invertir un poco, por que esta grabada de una forma un poco chunga en ocasiones, pero es algo que no tardan en mejorar.
Eso si en el apartado de maquillajes y decorados no se le puede reprochar nada a la serie, ya que todo esta bien trabajado, alguna cosilla puede parecer un poco plástico en algún momento dado, pero sera solo en ciertos casos.

Otro fallo que también tiene inicialmente la serie es que hay un pequeño desnivel en el interés que se puede tener con los capítulos unos pueden llegar a ser terriblemente interesantes y otros que pueden llegar a ser flojos con ganas, encima el rollo de historias sueltas que no tienen ningún tipo de conexión entre si nunca me han terminado de gustar, aunque poco a poco sobretodo durante la segunda temporada la perfilaran más tomando un rumbo y una dinámica que la hacen más interesante de lo que podría ser inicialmente, cosa que se notara en la tercera que según tengo leído tenia que ser la ultima pero gusto tanto que ale una más que hay que aprovechar.. puede que escriba algún día de las ultimas una entrada aparte.

En conjunto es una serie bastante buena si se tiene la suficiente paciencia al principio con ella, ya que como el vino mejora con el tiempo y cada temporada sera mejor que la anterior, una pena que haya pocas pero la cosa se pone a mejorar a pasos agigantados, con unos actores que realizaran perfectamente sus papeles de forma que queden creíbles sus personajes, aunque la actriz que hace de Gwen nunca me termino de convencer en las primeras temporadas como trabajaba.. aunque puede que sean cosas mías.

0 comentarios:

Publicar un comentario