Paginas

miércoles, 2 de enero de 2013

¡Rompe Ralph!

Hace bastante tiempo que no hago mucho caso a las películas que van saliendo de animación digital, y eso que antes me gustaban mucho, pero ya no consiguen llamarme tanto como antes, pero esta película ha sido una excepción ya que con el trailer y la temática que tiene, han conseguido darme la suficiente curiosidad como para querer verla, y bueno pinta bastante bien.

Ralph es un villano de un juego arcade, Fix-It Felix Jr. donde como malo se tiene que dedicar ha causar múltiples desperfectos en un edificio, mientras que el protagonista Felix se dedica ha reparar todo los desperfectos, siendo querido por todos ya que siempre salvar termina por salvar el día, mientras que Ralph es despreciado por todos..

Pero Ralph, ya está completamente harto de estar siempre eclipsado por Felix, ya que llevan tres décadas haciendo lo mismo y siendo solo Felix el que recibe la gloria, Ralph decide que está cansado de hacer de malo.

Finalmente toma una decisión de iniciar un viaje en busca de una meda de héroe  ya sea en su propio juego o en otro, una aventura que lo llevara ha vivir nuevas aventuras, en las que conocerá una joven glitch, que es repudiada como el, la pequeña Vanellope, la cual desea participar en las carreras de coche de su juego.
Con el objetivo de promocionar la película la pagina de Disney ha sacado tres juegos basados en los tres juegos principales que salen en la película, así que podremos jugar a los: Repara-Felix, Jr. JuegoHeros Duty y Sugar Rush Speedway, no son los mejores de su genero, pero son entretenidos.

Nada más empezar a ver la película, podremos percatarnos de que el juego donde se inicia todo el ¡Rompe Ralph!, veremos que es un juego que puede llegar a recordar ligeramente al primer juego que aparecieron Mario y Donky Kong, más que nada sera por el aspecto que tendran los protagonistas, Ralph tiene alguna similitud con el físico del conocido gorila, y Felix tiene cierto parecido a JumpMan, incluso ya con el martillo y todo, aunque la temática es muy diferente, todo un guiño.
Por supuesto las similitudes con juegos no terminaran allí ya que el Heros Duty a mi me recuerda mucho con la ambientación al Starcraft incluso van reventando bichos, y el Sgar Rush Speedway a su forma puede recordar al Mario Kard, vamos guiños a raudales.

Aparte de esos guiños "disimulados", la película esta completamente plagada de personajes de otros juegos conocidos, ya sean árcades clásicos o de consola, incluso hay algún que otro detallito, ya sea por un objeto o sonido, que nos harán recordar esos grandes juegos, siendo un disfrute visual para cualquier aficionado a los videojuegos, sobretodo para aquellos que ya tienen unos cuantos años detrás de sus espaldas, haciendo esta película divertida tanto para los adolescentes por su dinámica como para los veteranos del mundo de los juegos que esperaran poder encontrarse en la gran pantalla esos conocidos personajes, que aunque sea con carácter humorístico esta echo de forma genial.

La temática de la película, es bastante similar al estilo de la conocida Toy Story, el mundo que se desarrolla cuando nosotros no miramos, pero cambian los juguetes clásicos de toda la vida por los juguetes digitales, y el cuatro de Andy por una sala arcade donde hay montones de consolas, una forma efectiva de modernizar sutilmente un concepto, que aun podía dar más de si.

Por lo demás esta película es lo que se podría esperar de ella, una trama alocada con dosis de humor, que tendrá sus pequeños momentos de acción y de drama, incluso una carrera y todo, haciéndose entretenida y divertida de ver sin hace pesada en ningún momento, puede que sea algo típica y previsible y el mensaje que nos quiere dar al final de ella ya esta un poco gastado, pero en conjunto todo funciona bien y termina por conseguir su objetivo entretenernos.

Es muy posible, que esta película haya jugado bastante con el factor nostalgia que muchos tenemos a las salas arcades de nuestra infancia y la generación de los 8 bits, ya que como yo muchos habrán sido atraídos por curiosidad pura y dura con ganas de saber con que saldrian, así que no se como sera esta película para quien no tenga muy tocada esa generación pero para quien la tenga tocada sera la leche, como podéis ver termine bastante contento de verla y la recomiendo bastante, ya que no es una imprescindible pero se deja ver y hace pasar un buen rato.

1 comentarios:

  1. Muy buen artículo, te invito a leer el mío sobre esta gran película:

    http://eselcine.com/rompe-ralph/

    Un abrazo y un placer conocer tu sitio!

    ResponderEliminar