Paginas

jueves, 21 de febrero de 2013

Final Fantasy: La Fuerza Interior

Hace ya bastante que vi esta película, aunque de aquellas conocía la saga pero no tenia ninguna entrega jugada,pero tenia conocidos que si, entre ellos un fan de la saga que me arrastro a ver esta película.

Estamos en el año 2065, han pasado unos 34 años desde el impacto de un meteorito en la Tierra, de el que empezaron a surgir unos alienígenas de forma espectral, los cuales iniciaron una invasión, arrasando las ciudades y desatando el más completo caos en todo el planeta.
Las restos de la humanidad, desesperada y totalmente incapaz de combatir estos enemigos, se refugiara tras unos potentes escudos de energía que rodean las ciudades, mientras tratan de encontrar la forma de recuperar los restos del planeta, utilizando los medios que sean necesarios para ello, a pesar de la posibilidad de poner también la propia Tierra en peligro.

Entre los habitantes de una de esas ciudades esta la doctora Aki Ross, la cual es tutelada por el Doctor Sid, los dos creen que existe una singular forma de salvar la tierra buscando unos 7 espíritus, de los que ya se han encontrado 5, quizá la Tierra todavía tenga una esperanza.
Esta película fue el primer intento de tratar crear humanos animados fotorealísticamente utilizando medios digitales, y aunque salio por allá en el año 2001, en si no a envejecido demasiado mal la película  Aunque al mismo tiempo también fue uno de los fracasos más grandes de taquilla de la historia, con pérdidas de más de $120 millones de dólares, que efectivamente provocaron la bancarrota de Square Pictures.

En si tenemos eso, una película que se adelanto a su época y con un gran diseño de personajes y con unos movimientos que quedan creíbles incluso en algunos momentos te podían llegar a parecer personas reales y todo, en el momento que estemos acostumbrados a ver esos personajes animados digitalmente, una calidad que es completamente incuestionable y ya la hace por si bastante interesante de ver, y en aquellos años mucho más, así que entonces ¿por que de su estrepitoso fracaso?.

Principalmente uno de los defectos de esta película es su trama, la cual aunque se desarrolla bastante bien, y de una forma ligeramente interesante, no es que sea nada del otro mundo, siendo un tanto previsible en algunos momentos y alguna cosilla que pasa por que si, de haber desarrollado esa misma trama de forma más tranquila y cuidada puede que habría sido mejor, pero también habría sido más dinero y tiempo.
El otro problema es que esta película tiene poco de Final Fantasy, la trama es completamente futurista, en lugar de esa tecnología combinada con elementos medievales (como las espadas) y toques de fantasía  para más inri para los fans de los juegos, la trama se desarrolla completamente en la Tierra, puede que como película de ciencia ficción abría quedado genial, pero como Final Fantasy no terminara de dar el pego, a pesar de las múltiples referencias que se hacen a los juegos, como que hay alguien que se llama Cid, o que la fuerza vital de la Tierra que tambien es mencionada  en el conocido FFVII, la interesante es que los trajes de los militares son similares a unos que salen en el Dead Space 2.

Personalmente me gusta esta película, no se si es por que no esperaba nada de ella o porque por mucho que tenga el nombre Final Fantasy no la situó dentro de la franquicia y la veo más como una película de ciencia ficción normalita, ya que todo sus problemas radican que tiene el nombre de algo que no es del todo, por mucho meteorito con bichos que tenga, el chiste para mi en todo esto es que a pesar de tener casi 12 años, tiene mejor calidad visual que muchas películas de hoy en día, como la Ultramarines.

En fin es una película que no esta nada mal, pero de haberse echo el guion de otra forma podría haber sido una película de culto, una pena.

5 comentarios:

  1. Es una buena pelicula que con otro título habría recibido mejor crítica, pero se cebaron con ella porque no quiso hacer lo facil, copiar y adaptar uno de los juegos. Los FF siempre habían sido distintos unos de otros, que la pelicula fuera independiente era lógico y previsible, y precisamente por ser fieles a ese concepto un monton de fanboys se les echaron encima. Además eso, técnicamente impecable, que han pasado más de diez años, hay que pensar en cuando se hizo.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena pelicula que con otro título habría recibido mejor crítica, pero se cebaron con ella porque no quiso hacer lo facil, copiar y adaptar uno de los juegos. Los FF siempre habían sido distintos unos de otros, que la pelicula fuera independiente era lógico y previsible, y precisamente por ser fieles a ese concepto un monton de fanboys se les echaron encima. Además eso, técnicamente impecable, que han pasado más de diez años, hay que pensar en cuando se hizo.

    ResponderEliminar
  3. El prblema de la pelicula fue más un problema de marketing (por llamarlo Final Fantasy) y un guion bastante flojo (a lo mejor si la pelicula hubiera sido de serie B con efectos especiales cutres y otro titulo probablemente serie una pelicula de culto).

    ResponderEliminar
  4. Personalmente también me gustó. La calidad visual es mejor que la de Ultramarines... incluso la historia.

    ResponderEliminar
  5. Yo fui a verla al cine y tube la sensacion de tirar el dinero.
    Segun los comentarios de la pelicula en DVD (si, me la regalaron por mi cumpleaños). Al director se le habia muerto recientemente la madre e intento reflejar esos sentimientos en la pelicula.
    Tambien me repatea lo de que digan quelos espiritus alienigenas (aparecen a los 5 min) no son fantasmas si no que al final se descubren que son....

    ResponderEliminar