Paginas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los mercenarios 2

Como me tenia que poner a ver alguna película para escribir sobre ella, y no tengo tiempo para ver algo más elaborado, decidí darle una oportunidad a esta segunda entrega de veteranos del cine de acción.

Tras regresar de una misión, el equipo de mercenarios de Barney Ross, el agente de la CIA, Church los reclutara para que se encarguen de un trabajo que es aparentemente sencillo, pero de una importancia y urgencia vital, la recuperación de un paquete de una avión que se a estrellado.

Sin embargo, cuando cumplen con su objetivo, las cosas se tuercen y caen en una emboscada, perdiendo el paquete y siendo uno de los miembros del equipo brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza.

El objetivo original del equipo pasara a un segundo plano, y viajaran en busca del causante de tal agravio, para pagarle con la misma moneda, por ello sombraran el caos allá donde vayan. 
El nombre del personaje de Chuck Norris (Booker) es una referencia a Los Valientes Visten de Negro donde su personaje, también un militar retirado, se llama John T. Booker.

Como es de esperar por la temática de esta película y que evidentemente es una segunda parte, en ella tenemos reunidos a todo un cumulo de viejas glorias del cine de acción, así que tenemos bastantes que aparecían en la primera película, los cuales tienen un tiempo en pantalla cambiado, al igual que alguna que otra cara "nueva", pero bueno pasemos lista de quienes son ellos: Sylvester StalloneJason Statham (Crank: veneno en la sangre), Jet Li (Danny the dog), Dolph Lundgren (The Punisher), Chuck NorrisTerry Crews (Terminator Salvation), Bruce WillisRandy Couture (el rey Esorpion 2), Scott Adkins (X-Men Origins: Wolverine), Arnold SchwarzeneggerLiam Hemsworth (Los juegos del hambre) y Jean-Claude Van Damme, hay algunos que no les e puesto película relacionada, ya que son suficientemente famosos como para que no sea necesario ningún dato adicional.

Realmente tenia mis dudas de ver esta película y por ello la ignore hasta ahora, ya que la primera aunque es entretenida, no me llego a convencer del todo... a pesar de que desde un principio sabia perfectamente cual seria la dinámica de la película.

Pero bueno aquí tenemos su segunda entrega, la cual creo que es superior a la primera, ya que a pesar de no ser tan interesante inicialmente, creo que esta segunda esta mucho mejor en lo que a guion se refiere, por una parte tenemos un villano bastante más carismático y interesante, a pesar de los pocos diálogos que tiene y que no se profundiza nada en el (maldito Van Damme).
Pero bueno ese guion... aunque lo encuentro mejor, tampoco es que sea precisamente genial, es bueno para una peli de acción, pero todo el desarrollo se ve desde una legua, desde cuales personajes reaparecerán más tarde, ciertos personajes, como el que se morirá tras contar un poco su vida y los planes de futuro, por no hablar de la invulnerabilidad de los protagonistas, los cuales se tirotean contra centenares de enemigos y claro ellos los matan a puñados y a ellos no los tocan ni de casualidad, vamos todos los tópicos.

Eso si, hay que reconocer que esta película ofrece acciona raudales y explosiones, que al fin y al cabo es lo que vamos a buscar cuando nos ponemos a ver una película como esta, y lo ofrece con creces, al igual que una serie de chistes relacionados con dos personajes que en la película anterior tenían unas apariciones cortas Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, que harán multitud de referencias a películas en las que han participado, al igual que con Chuck Norris, que creo que ya hacen chistes con su propia leyenda por la red, como que le mordió una cobra y que tras cinco días de agonía, la cobra murió, vamos que nos sacaran más de una sonrisa en esta película, como cuando se ponen a disparar desde un mini, por esos momentos ya vale la pena la película.

Las actuaciones que hay en esta película no son muy destacables, ya que siguen la linea de estos actores, somos tipos duros y serios, mirad que duros somos, hacemos bromas, pero somos muy duros, y de allí no pasan las actuaciones.

En fin, ante nosotros tenemos una película que es ideal para pasar el rato entretenido, sobretodo si tenemos vistas películas de las estrellas principales que aparecen en la película, muchas ostias, tiros y flipadas, pero vamos lo dicho, es ideal para pasar el rato y poco más.

2 comentarios:

  1. Como bien dices película para pasar el rato, un buen rato XD
    Testosterona!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora van a por la tercera xD más tiros y explosiones

      Eliminar