Paginas

miércoles, 5 de marzo de 2014

Caballeros Imperiales

Tengo que confesar que inicialmente había pasado un poco del tema y no veía probable que fuera hablar de todo esto, pero en vista que han sacado un Codex para un ejercito nuevo, me decidido por escribir algo, ya que era un evento que no pasaba en Warhammer 40k desde que me aficione al Hobby, que coincido con la salida de los Tau... mucho a llovido desde entonces, todo eso lo digo teniendo en cuenta el libro de campaña El Ojo del Terror, que salían listas de ejercito nuevas, pero no eran Codex en si.

Puede que lo que más llame la atención, es que parece que han sacado un codex para una miniatura a pesar de tener un par de opciones de montaje, no veo que sea suficiente para un Codex y todo lo que ello conlleva, puede que haya mucho trasfondo y tal pero... me parece raro que contenga alguna regla más, a parte de para dos opciones de la miniatura y las reglas para meterlos como aliados o crear un ejercito de Caballeros Imperiales, de no haber más, esto seria material para la White Dwarf, pero como la revista a desaparecido, tienen escusa para sacar un Codex. 

Otro posible motivo por el que han sacado este libreto, es para dar una escusa a la gente para que compre más miniaturas de 110, y si es posible colecciones de un clic, de esta forma dan la posibilidad que alguien si tiene el dinero que en lugar de comprar uno para su ejercito se compre un ejercito de ellos 4 o 5, lo triste es que la gente lo comprara, si es que encima les funciona el truco, ya que son unas miniaturas muy atrayentes.

Ante las dudas que me han surgido con todo el tema del Codex, me puesto a leer la descripción de la Games Workshop se dice que tiene unas 64 paginas, bastantes menos de las que suele tener de media un Codex, se asemeja más a las paginas que tendría un suplemento, aunque este tiene unas pocas menos, y bueno el precio también es ligeramente inferior a los que suelen tener, por ello le estoy cogiendo curiosidad al codex, al menos tiene pinta de que tendrá montones de trasfondo, por que si dentro meten una guía de montado y pintado, sera para matarlos con ese precio. 

Caballero Paladín


Caballero Andante

Bueno pues, en esta ocasión paso de seguir la dinámica que acostumbro ha realizar con en este tipo de opciones sobre una mini que puede ser dos diferentes por la cajas multiopcion divididas por las opciones, ya que en esta ocasión las diferencias son más bajas que de costumbre, y por ello lo veo un poco chorra.

La miniatura en si no esta nada mal, ya que tiene múltiples detalles y en si la forma me gusta, aunque para el contexto que tiene de que se supone que hay que montar dos minis hay muy poca variedad, en el montaje, podemos jugar un poco con las poses y tenemos cuatro mascaras para montar las caras y las armas de la derecha, y vamos en el plan de que se supone que uno tiene que montarse un ejercito con ellos... pues variedad 0, aunque bueno eso puede que nos obligue un poco a jugar con la heráldica en las minis para diferenciar los caballeros, a parte de que como no hay diversidad de armas, pues tampoco es que se puedan montar estrategias... me huelo ejercito masticado.

Pero regresando a la miniatura, las cabezas esas con yelmos de caballero me han gustado muchísimo, al igual que el brazo espada sierra, puede que ese escudito ese que tiene en el pecho tipo caballero gris para pintar emblemas, no termino de verlo, pero bueno todo añadido siempre es bueno.

Otro tema es si veo bien o no que metan estas minis, en si no me ha parecido tan sangrante como lo fue en su momento los voladores, ya que de todo lo que se a metido no es tan anti trasfondo o raro como por ejemplo el optimus prime de los caballeros Grises, y seguro que más de uno siempre a querido meter uno de estos en una partida.
Lo que no veo del todo bien, es la jugada comercial que estoy seguro que hay detrás de todo esto, y si les sale bien (que en vista del éxito seguro que sera que si) se pongan hacer cosas de este estilo cada poco, y al final sera un juego de 4 miniaturas al precio de oro, por no decir que parece que quieran hacer con esta mini de puente entre Warhammer 40k y apocaleches, con todo lo que ello significa.

0 comentarios:

Publicar un comentario