Paginas

lunes, 17 de marzo de 2014

Death Race 3: Inferno

Desde que vi la segunda entrega de esta franquicia, ya leí algo sobre que estaban trabajando en una tercera parte, pero se me olvido por completo hasta hace unos pocos días, y al cotillear sobre ella, descubrí que ya había salido.

El deporte numero uno, es La Carrera de la Muerte, el que es emitido desde Terminal Islan, los reclusos de la prisión competirán a lo largo de tres duros días, utilizando unos coches que están preparados para el combate, el que consiga ganar cinco torneos, ganara su libertad.

El preso y corredor Carl Lucas, fue abatido durante una carrera, atrapado en el interior de su vehículo, desfigurado por las llamas y dado por muerto.
Quienes organizan las carreras, no quisieron perderle al ser un gran piloto, por ello invirtieron muchos esfuerzos para que permaneciera con vida, y pudiera continuar con las carreras, renaciendo como el misterioso corredor enmascarado llamado Frankenstein.

Frakenstein no tarda en convertirse en una estrella, tras ganas cuatro competiciones, el publico quiere verlo y compran su merchandising.
Por las posibilidades que ofrece ese negocio, el millonario británico Niles York compra la empresa Weyland Internacional, la empresa que financiaba la carrera, ahora que tiene el control no desea perder a Frankenstein el corredor estrella que esta apunto de ganar su quinta carrera.
Durante el inicio de la primera carrera se puede escuchar a uno de los pilotos que dice; Yippy ka hey, hijo de puta, emblemática frase que usa John McClane en la Jungla de cristal (Die Hard).

Aquí tenemos esta tercera entrega, la cual al parecer llego tímidamente a nuestra tierra, ya que no se había oído decir absolutamente nada de ella, al igual que le paso como a la segunda película, salio directamente en formato domestico.

La película tiene un inicio que me gusta, nos hacen un resumen sobre las carreras y quien es Frankenstein, algo que nunca esta de más, ya que la trama es una continuación directa de la segunda película, y siempre cabe la posibilidad que quien mire esta película no haya visto la segunda, al igual que han mantenido el reparto de actores de la segunda, algo que nunca esta de más, odio cuando les da por hacer cambios en el reparto.

Para cuando empieza la película de verdad, se nos argumentan los motivos por el que las carreras sufrirán unos cambios, y que se realizaran en otro lugar diferente, un circuito nuevo, en el que veremos carreras por el desierto y en algunos momentos en entornos urbanos, un cambio de ambientación que no esta nada mal para dar un poquito de variedad.
De paso también se nos cuenta también que le han operado la cara a Frakenstein, supongo que es para que se pueda quitar la mascara durante la película y no tener que ponerle medio kilo de maquillaje, aunque lo argumentan un poquito el motivo, aunque esta bien creo que le tendrían que haber dejado más cicatrices.

Tras todo eso la película da un pequeño bajón, nos ponen un par de peleas sin sentido, una cuando entran, y otra que hacen pelear a las copiloto, para ver quienes son las acompañantes, todo en plan relleno, algo que hace que nos coja un poco de impaciencia, ya que el que se pone a ver esta película, quiere ver coches y tiros.
Cuando por fin toquemos las carreras, aunque hay algunas cosillas curiosas, en si no es que sean nada del otro mundo en comparación con las entregas anteriores, eso si tendremos muchas más explosiones, casi rozando lo ridículo, ya que todo coche que choque explota sea como sea el golpe.

La trama sigue la linea de toda las películas de esta franquicia, sin demasiados giros sorprendentes ni una trama super imaginativa, cosa que era muy de esperar, pero hay un par de cosas que quiero resaltar, por una parte hay un corredor que parece que esta loco, el cual parece que tenga que ser relevante, pero al final no es nadie, por otra parte tenemos el final de la película, me gusto a pesar de que se fliparon un poco con la explosión final, ya que une a la perfección esta película con la primera (que cronológicamente es la ultima), aunque al parecer están trabajando con una cuarta película.

A pesar de todos las partes negativas que comentado, no es que sea mala película, es entretenida y cumple lo que promete, chicas guapas, coches con armas, muchos tiros, explosiones y toda la sangre posible, así que ofrece precisamente lo que promete, ni más ni menos... que aunque no sea una idea imaginativa y se repita con las películas anteriores, ya cumple mucho más que otras películas, y bueno es entretenida de ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario