Paginas

martes, 4 de marzo de 2014

Star Wars: X-Wing Alliance

Pude conocer este juego gracias a un amigo que estaba a punto de comprarse un Pc, y claro a la espera de que le llegara adquirió algún que otro juego, los cuales fueron probamos de mientras se esperaba con el mio.

La familia Azzameen, es la propietaria de un negocio que esta dedicado al transporte y al comercio de mercancías, trabajando de forma complemente ajena al desarrollo de la Guerra Civil galáctica, a pesar de ser simpatizantes de la Alianza Rebelde.
Hay otra familia que se dedica a los mismos negocios, los Viraxo, una gran familia rival de los Azzameen, por ello siempre compiten por los negocios. Pero la gran diferencia entre esas dos familias comerciantes, radica en que la familia Viraxo también se dedica al contrabando y son aliados del Imperio.

Con diversas artimañas y engaños los Viraxo, consiguen implicar a los Azzameen como colaboradores de la Alianza Rebelde, por ello empiezan a ser perseguidos por el Imperio, de esta forma los Viraxo se quitan del medio los competidores y consiguen el monopolio total de la zona.

Ace Azzameen, al ver que como toda su familia es encarcelada y perseguida por el Imperio, desapareciendo todo aquello que había conocido desaparecía, no tuvo más remedio que alistarse en la Alianza Rebelde con su nave de transporte Corelliana YT-1300, lo que por otra parte constituía su sueño.
Este es el cuarto juego de la serie de juegos X-Wing, y es considerado por la mayoría de los fans como la secuela de Star Wars: TIE Fighter, siendo así, la tercera entrega en la trama .

Como suele pasar en los juegos basados en Star Wars, hay referencias a las películas, y claro como este juego no podía ser menos, ya que podemos ver algunos eventos que conectan con El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, ya sea en que situación se encuentra la rebelión tras la Batalla de Hoth, o el robo de la lanzadera Tydirium.
Posiblemente el dato más curioso es que el juego también esta vinculado a otro juego, el Shadows of Empire, ya que nos toparemos con Dash Rendar.

Recuerdo como si hubiera sido ayer mismo, el momento en que el amigo antes mencionado trajo este juego para que lo probáramos, comprado por culpa de la reciente salida en los cines de La Amenaza Fantasma, y como había de nuevo tanto movimiento con la franquicia estábamos más que animados con el tema, ya que desde siempre nos había gustado Star Wars, pero teníamos un subidon que daba miedo.
A todas esas ganas se le puede añadir que salia el Halcón Milenario durante el ataque de la segunda Estrella de La Muerte, que aun motivaba más, aunque luego supimos que no era esa misma nave, menuda jugada nos hicieron, nos vendieron la moto.

Lo mejor de todo fue cuando nos pusimos con el juego, ya que toda la experiencia que tenia yo con juegos de pilotaje eran un par de partidas al Apache Havoc, vamos, que no tenia noción alguna en el genero, y nos toco ponernos a tocar botones uno por uno a ver que pasaba, era para vernos, pero menudas risas nos echamos con la tonteria.

A parte por lo que tengo entendido, en los otros X-Wing, no tenían una gran historia, tu eras un piloto de una nave que luchaba en las batallas más significativas de la la trilogía original, pero en esta entrega no, siendo un poco más ambiciosos, a parte de esos toques de las películas, tenemos que el protagonista tiene nombre y historia, algo que hace el juego mucho más interesante

No soy un amante de los simuladores, por ello soy un patata pilotando, pero en este juego se me izo un poco más difícil, ya que al ser casi todo oscuro, pues no tenia ninguna referencia de donde estaba el arriba y el abajo, así que me perdía con suma facilidad, y eso ya sin hablar de mi nefasta puntería, ahora soy malo, pero en aquellos tiempos era aun peor jugador, cosa sumada a que al principio el juego puede ser un poco lento, pues no me animaba demasiado en jugarlo, me entraban todos los males posibles.
Si uno logra sobrevivir a las primeras fases en las que uno se dedica a transportar mercancías, pero si uno logra superar todo eso, llegara al punto en el que se une a la Alianza Rebelde, momento en el que el juego se anima más, ya que a parte de que ya empiezan de una vez las batallas espaciales, también tendremos una buena variedad de naves revedles para pilotar, cosa que da algo de variedad a las partidas.


Puede que no sea de los mejores simuladores de vuelo de naves, pero es uno de esos juegos que todo fan de Star Wars tiene que probarlo al menos una vez, ya que esta plagado de detallitos que aran las delicias de los fans.

0 comentarios:

Publicar un comentario