Paginas

lunes, 3 de marzo de 2014

Ghost in the Shell

Hace poco me entraron ganas terribles por ver algo de animación, al no encontrar nada decente.. me dio por ver de nuevo este clásico, el cual pude disfrutar hace unos cuantos años atrás, gracias a los fascículos de Selecta Visión, DVD Manga, en esos momentos no sabia que tenia en mis manos.

En el año 2029, la sociedad se ha compuretizada hasta límites insospechados, es un mundo gobernado por la tecnología. Uno de los mayores avances que se a realizado, consiste en unos implantes cerebrales que convierten a los seres humanos en auténticas computadoras andantes.
De esta manera, se puede producir una completa fusión entre la conciencia y los programas insertados que dan paso a lo que se conoce como el "espíritu": un nuevo paso evolutivo que, sin embargo.... despersonaliza por completo a las personas. 

En este mundo futuro apenas existe diferencia entre humanos y máquinas. Uno de estos humanos con "espíritu" incorporado es Makoto Kusanago, una agente secreto del Sector 9, que esta especializada en actividades anti-terroristas que tiene como misión cazar a un peligroso pirata informático. Cuando descubra su verdadera identidad, su vida y todo lo que conoce cambiara para siempre.
Hace algún tiempo apareció Ghost in the Shell 2.0 una versión re-masterizada de la película original de año 1995, añadiendo efectos digitales de última generación, escenas en C.G. y sonido 6.1, pero desgraciadamente no incluye todas las voces originales.

Antes de empezar hablar sobre Ghost in the Shell, tengo que comentar que mi experiencia con esta obra son solo las dos películas, así que aun no tengo leído el manga, algo que quiero remediar cuanto antes, por lo tanto la opinión gira solamente alrededor de la propia película y no esta influenciada por que me haya leído el manga y me tenga enganchado o algo por el estilo.

Aun recuerdo la primera vez que vi esta película, ya que a parte de no saber con que me iba a encontrar, me dejo bastante a cuadros, ya que la película empieza muy de golpe, con un poco de acción, se inicia la trama nada más empezar, sin que te presenten demasiado a los protas, todo eso sumado a que hablaban de algunas cosillas que no acababa de pillar del todo lo que estaban diciendo en un principio, así que estaba un poco confuso, ya que parece una obra dirigida a los seguidores del manga, pero con todo lo que estaban poniendo, mi interés estaba subiendo como la espuma, pero me toco verla un par de veces para poder pillarlo todo bien.

La animación de la película me gusta, en si es brutal y destila por todas partes el viejo estilo, cuando todo era más artesanal y se pueden ver algún que otro diseño que es bastante bueno a nivel artístico, un ejemplo de ello, es en los momentos que podemos ver escenas panorámicas de la ciudad o de edificios, también podremos ver algún que otro toque digital, pero no hay nada exagerado.
Eso si, hay que recordar que esta película es del lejano 1995, y desde entonces la forma y las herramientas para crear la películas de animación a cambiado mucho, por ello se puede ver un poco anticuada en ciertas elementos, pero para su época esa animación estaba por encima de la media.

La trama no esta nada mal, nos muestran una historia de investigación en la que están buscando a un pirata informático del que no se sabe nada, por desgracia no profundizan demasiado en los protagonistas, pero no por ello son planos, ya que nuestra protagonista suele preguntase; que es lo que define realmente el ser un ser humano y su alma, y demás cuestiones filosóficas, a las que no se les da respuesta, ya que las tenemos que encontrar nosotros y hace que sea más interesante, vamos, no estamos ante la típica película que gira alrededor de la acción, aunque la hay todo sea dicho, ademas todo ello con una fantástica ambientación.

La OST de la película es bastante buena, toda música esta puesta en el momento ideal, por no mencionar algunos temas, y muchos de ellos por si solo son bueno, una cosa que veo un poco "graciosa" es que hay algún que otro momento en la película que es como de "relleno" en el que aparece algún personaje sin hablar ni haciendo nada importante y solo se escucha música, momentos en el que solo se le presta atención a ella para disfrutarla y uno no tiene la sensación de que esta perdiendo el tiempo, ni siquiera rompe el ritmo de la película.

Su problema podría ser como pasa con otras películas de animación que han marcado a tanta gente, esta un poco sobre valorada por los fans, y claro luego pasa lo que pasa, no deja de ser buena, pero se le tiene que dedicar su tiempo para verla, ya que se puede llegar hacer un poco pesada de lo densa que es, así que solo es recomendable a quien les guste la ciencia ficción con toques oscuros.

0 comentarios:

Publicar un comentario