Paginas

jueves, 6 de marzo de 2014

Prisioneros

Aun continuo sin saber que ver para escribir en el blog, así que me ha dado por ver esta película, de la que no sabia ni de su existencia hasta el momento de ponerme a verla.

Durante el Día de Acción de Gracias, Keller Dover, su esposa Grace y sus hijos van a comer a casa de sus vecinos y amigos, Franklin y Nancy Birch, pasando un buen día todos juntos

Esa misma tarde, las hijas pequeñas de las dos familias, Anna y Joy, salen sin permiso fuera de casa.... 
Cuando se percatan que las pequeñas no están las dos familias se enfrentan a una de las peores pesadillas que han vivido nunca, ya que tanto Anna como Joy han desaparecido sin dejar rastro alguno, tras buscarlas sin resultado avisan a la policía y dan la única información de la que disponen; las dos niñas estaban jugando cerca de una autocaravana.

La investigación es encabezada por el detective Loki, quien a pesar de encontrar rapidamente al conductor de la autocaravana, no encuentra ninguna pista de las niñas, por ello tienen que ponerlo en livertad, algo que hace que las tension y precupacion de las familias aumenta.
El desesperado Dover, decide que no tiene más remedio que ocuparse el mismo del asunto, pero... ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?
En la pelicula tenemos un reparto de actores bastante conocido, ya que tenemos al Lobezno Hugh Jackman, el príncipe de Persia Jake Gyllenhaal, el primer Rhodey de la película Iron Man, Terrence Howard, a parte de esos tres más que conocidos actores, también tendremos a Paul Dano (Cowboys & Aliens), Viola Davis (El juego de Ender), Melissa Leo (Oblivion) y Maria Bello (La Momia: La Tumba del Emperador Dragón).

Antes que nata, quiero confesar que el principal motivo por el que me puse a ver la película por los actores que aparecen en ella, esperando ver algo de calidad, al tener parecer que se han gastado un buen dinero en tener unos actores de una cierta calidad, y al menos que en actuaciones sea decente, ya que en este tipo de películas todo gira alrededor de como bien hacen los actores su trabajo, que ayuden a meterte dentro de la trama. al igual que ver como viven y sufren esa situación.

En un principio podría parecer que esta película es el típico thriller, al menos no completamente, ya que por un lado tenemos la trama policíaca, pero al mismo tiempo tenemos al padre que hace su investigación por su parte, en la que va degenerando como persona de forma gradual, siendo la parte en la que más estaremos en vilo por saber que rumbo tomaran las cosas.

La trama que tiene esta película en si no esta nada mal, en un principio es algo típico, incluso puede parecer predecible, pero gracias a su buen desarrollo y el papel que realizan los actores nos tendrá enganchados de principio a fin, ademas de eso no tiene mal guion y tiene un par de puntos que nos pillaran por sopesa, eso sin olvidar las típicas situaciones que están introducidas para que parezcan en un principio que no tienen nada que ver con la historia, o simplemente para confundirnos, todo lo mencionado lo tendremos unido a que la tensión sera completamente constante, muy pocos momentos de respiro nos darán.

Con el final me la clavaron un poco, ya que parecía que estaba apunto de acabar de una forma, y no, te dan ese punto para tenerte en suspense hasta el ultimo segundo, algo que hace que te quedes un poco flipando y con un buen sabor de boca al terminarla.

En ciertos puntos puede llegar a recordar un poco a Mystic River, aunque en este caso la trama se lleva más por la locura de un padre, y por supuesto con unos desenlaces muy diferentes, pero es seguro de a quienes les gusto Mystic River, también les gustara esta película, la cual creo que es uno de los mejores thrillers que visto en años.

0 comentarios:

Publicar un comentario