Paginas

sábado, 26 de noviembre de 2011

Kaos the Legend

Trasteando por mi casa encontró uno de los cromos de una colección que en su tiempo me gusto bastante, y desde hace unos días estoy dando vueltas por casa a ver si los encuentro, yo los guarde pero ya se sabe con las madres...

No recuerdo si había una historia dentro del mundo que tenia el juego, creo que no, y encima no encontré nada al respecto, pero en lugar de eso os dejo las reglas.

1.- Juego para 2 o más jugadores.
2.- Cada tarjeta tiene 4 poderes; Furia, Magia, Armas y Fuerza.
3.- Elige la tarjeta BollyKAOS que te quieras jugar y ponla boca abajo.
4.- Lanza el Talismán de poder. Su cara superior te indicara el poder a que os jugáis las tarjeta.
5.- Girad las tarjetas. El que tenga más  puntos en ese poder gana la ronda, grita "KAO" y se queda con todas las tarjetas jugadas.

Nota: En caso de empate, vuelve a lanzar el Talismán de poder.
Como podéis ver el juego era simple con ganas, y como es de suponer raramente veías a alguien jugando, al ser un juego aleatorio con poca estrategia y emoción, y podías perder tus cartas fácilmente.

Con algo de suerte, mas de uno de vosotros recordareis estas cartas, creo que salieron allá por el 1996, en la época que nos venían tazos en las patatas mas allá de Pokémon, y Bollycao sacaba colecciones como esta cada 2x3, que tiempos mas majos aquellos.

Pero realmente no vengo a hablaros del juego, si no de las ilustraciones de las cartas, con dos bandos enfrentados, caballeros y guerreros esqueleto, si no recuerdo mal son 12 cartas por bando, las cuales contaban con nombres y títulos, pero lo mejor de todo era su gran diversidad de ilustraciones sobre fantasía, nombres  algunas eran un poco pobres pero otras eran fantásticas, y en aquellos años que en mi pueblo era complicado encontrar algo del genero no veas como lo agradecí, al mismo tiempo que las tarjetitas de marras pillaban popularidad y se podía hablar de los dibujos con los compañeros de clase.

Como comente al principio como sistema de juego no gusto nada, así que por lo general se intercambiaban como si fueran cromos normales pero de una colección cortita con una 26 castas, aparte de las 12 por bando existían otras que te podían salir que eran la 0, una carta lista de los personajes, unas tarjetas bastante odiadas.

Como dato curioso, solo me queda decir que casi conseguí todas las cartas, inicialmente solo me dedicaba a conseguir las cartas de no muertos, pero al completar la colección me dedique a buscar las de caballeros, pero lo mejor de todo es que no me compre ni un Bollycao, o encontrados o cambios beneficioso o vete a saber, ni me acuerdo (xD) pero le tengo un cierto cariño especial a esas cartas.

Por cierto la historia tiene final feliz mientras escribía la entrada encontré todas mis colecciones, dios que mina de recuerdos, y que tiempos aquellos, ahora no hay colecciones tan chulas.

14 comentarios:

  1. jajaj, estas las tengo yo también por casa de cuando era chaval. Lo curioso es que hace poco las encontró mi hermano pequeño mientras rebuscaba entre mis cosas (lo típico de los hermanos) y andaba mas contento que unas castañas con su mazo de cartas. Ahí fue cuando me pidió que le enseñara a jugar a magic, jaja, asi que al final las cartas del bollycao han tenido una buena función.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo esas, pero no completa.

    Tengo una anterior que la caja es roja y en lugar de ser míticas son furutistas con aliens, monstruos y robots. Kaos The Game, personalmente me gusta más que el Legend pero para gustos colores!

    ResponderEliminar
  3. Si esos también los tengo y los coleccione, tampoco la llegue a completar del todo, pero no hable de la colección original por que de esta guardo mas recuerdo buenos y claro me a tirado mas

    ResponderEliminar
  4. Saludos como vas, me podrias enviar la tarjeta de CyberLoad, que creo que ese personaje estaba en esta coleccion y la informacion del personaje, enrique.cg80@gmail.com.

    Un Saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mirando las tarjetas de lista de personejs y no veo a nadie con ese nombre, supongo que era de la linea de Caos normal, que no se donde me para

      Eliminar
    2. gracias es que me gustaria recordad los datos del personaje aunque sea por foto para saber de la historia de mi nick CyberLoad.

      Eliminar
  5. Hola! he dado con tu blog al buscar estos cromos puesto que los colecciono y andaba buscando para intercambiar mis repetidos.
    Me ha encantado tu entrada!Yo los colecciono, es decir los guardo con mucho anhelo por la infancia que pase con ellos y al disponer de muchos repetidos ndeseo completarlas, una suerte la tuya tenerla completa!
    Yo guardo tambien ademas de Bolly Kaos The Legend, Bolly kaos The Game, Planeta Mutante y Milenium attack.

    Un saludo!
    Virgy
    http://virgypins.blogspot.com.es/
    http://figuritaskinder.blogspot.com.es/
    http://coleccionismoparaintercambiar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. pfff un monumento por hacerme recordar el tiempo en el que era un chavalin :´(
    Si tienes todos o alguien que tenga bastantes le iba a pedir un favor que era el de escanear los cromos y subirles a internet si quieren. Tengo un primito que le encanta la fantasia y casi a lo que jugaba yo de pequeño (hace que me sienta muy orgulloso) y aunque tenga yo una ds siempre me pide la gameboy y se pasa tan ricamente el Pokemon Cristal.
    Por estas cosas creo que todavia hay esperanza en algunos jovenes

    ResponderEliminar
  7. Hola lo primero de todo mereces un monumento porque accidentalmente entre en este link y me transportaste nostalgicamente a cuando yo era un chavalin y todo era mejor.
    Te iba tambien a pedir un favor,a ti o al que quiera y pueda.
    Seria escanear los cromos y subirles a internet.
    Mi uso personal de ello seria revocar viejas costumbres y con mi primito pequeño enseñarle a jugar y a disfrutar. Siempre le ha gustado la fantasia y los juegos antiguos Ejem*juegosreunidosgeyperyteleskech*Ejem ademas siempre que viene a casa yo tengo una ds pirateada con muchos juegos pero el 90% de las veces me pide la Gameboy para pasarse el Pokemon Edicion Cristal...
    Por cosas como estas algo de la juventud se puede salvar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda con la DS pues jugar roms de juegos clásicos? la leche! tengo que investigarlo.

      Sobre lo de escanear, sintiéndolo mucho no puedo, ya que no tengo scaner, incluso las fotos son sacadas de la red... se me van jodiendo las cosas por viejas y como ahora no hay ni un duro pues, de momento no se puede.

      Eliminar
  8. Si alguien está interesado en la colección completade Bolly-kaos yo la tengo a falta de 7 cromos.

    Escucho ofertas,
    mi email es rrivmar@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Si alguien le interesa la colección completa o cromos sueltos, yo los tengo.

    ESCUCHO OFERTAS. Mi mail es rrivmar@gmail.com

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Necessito es de uno print de cada uno en imagen con buena calidad.

    ResponderEliminar
  11. Hola, accidentalmente he llegado a este tu blog buscando esos miticos cromos....
    Soy uno de los dibujantes que en su dia ilustró casi todas las tandas de cromos...
    La mayoria de kaos, toda la de legend, otra del espacio, que no recuerdo como se llamaba e hice tambien unas calcomonias para donetes con el mismo estilo.
    Todavia me sorprendo del buen recuerdo que ha dejado esa saga de cromos....
    Pues nada, un saludo.

    ResponderEliminar