Paginas

miércoles, 18 de enero de 2012

Horus señor de la guerra

Se que hace mil años que salio a al venda este conocido libro, pero aunque puede que os suene un poco a herejía (vaya chiste más malo) hasta hace unos pocos días atrás no tuve la debida oportunidad de leerlo, pero gracias al amigo que me lo dejo por fin cayo en mis manos, cosa que hace poco por fin me lo termine.
Estamos en el trigésimo primer milenio. Bajo la gran y benévola autoridad del Emperador, la humanidad se ha expandido por las estrellas en una era dorada de descubrimientos, conquistas, y duras batallas en las que luchan los paladines de Imperio, las legiones de marines espaciales.
Pero ahora, en la víspera de la victoria, el Emperador deja el frente y confía la gran cruzada a su hijo favorito, Horus. Ascendido a Señor de la guerra, ¿ Podrá el idealista Horus llevar a cabo el grandiosa plan del Emperador, o ¿acaso este asenso sembrara las semillas de la herejía entre sus otros hermanos?.

Los motivos que iniciaron una de las guerras civiles mas violentas de la galaxia, dejando el poderoso imperio humano en guerra civil, que sumergirá la galaxia en llamas, las primeras semillas se han sembrado y marcara la historia para siempre.
Bueno puede que esta saga de novelas sea una de las más conocidas sobre el oscuro y lejano futuro, ya que trata un periodo muy importante en el trasfondo, el cual todos conocemos pero no con el alto nivel de detalle que podríamos desear, por gracias al Emperador ahora podemos disfrutar de las novelas.
Al contrario de lo que algunos podrían llegar a pensar esta novela no empieza en plena herejía, ni por asomo ya que aunque se llega a mencionar el Caos aun es un enemigo casi desconocido para el Imperio, al menos de forma abierta, de esta forma podremos disfrutar de como evolucionara todo.

Esta novela empieza en plena batalla y se me hacia algo raro, ya que estaban en pelen asedio contra un emperador, cosa que me descolocaba para ubicar el momento del combate, por que por como hablan y las discreciones los Lobos lunares tenían que ser aun leales, y ande confuso un buen rato por no decir que en mas de una ocasión se trata al Emperador de la humanidad como una especie de dios, cosa que en el actual Imperio es algo muy normal, pero en el momento que tratamos, era una practica poco usada y al Emperador no le gustaba que se le divinizara, pero bueno tampoco es que sea un experto del trasfondo pero se me hace muy raro.

Durante un tiempo la novela pego un bajón para mi, siendo un poco aburrida de leer introduciendo y presentado otros personajes secundarios que en un principio pueden parecer sosos, pero aunque no llegan a ser muy importantes nunca esta de menos saber más de ellos dándoles una profundidad adicional que se agradece. Otra parte destacarle de estas novelas es la facilidad de lectura que tiene, como e dicho antes no es que sea un experto en Warhammer 40k pero se por donde van los tiros así que más o menos no voy periodo, aun siendo desconocedor de muchas cosas, lo que me lleva a pensar que estas novelas pueden llegar a ser una base para quien quiere leer trasfondo y hace poco que a empezado ya que se describe todo lo suficiente como para poder hacerte una buena base si ya tienes formada una formada con un codex y poco más.

Espero que caiga la siguiente pronto en mis manos, aunque con lo mal que esta la economía y lo caras que son tardare tiempo.

2 comentarios:

  1. En ningún momento me pareció aburrida. Disiento contigo en esa valoración.

    De lo que mas me gusta es que la importancia de Horus va incrementandose en cada una de las novelas. El personaje de Garv me parece una gran incorporación en toda la herejía.

    El mournival, los rememoradores de lo mejor para mí.

    A partir del 4º puedes leertelos de forma salteada sin que haya nada que no vayas a entender o sin que te estropee un volumen anterior. Prueba en ebay o foros e intenta comprartelas un poco mas baratas aunque no te leas todos los volumenes según se hayan publicado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya ya me has chafado que saldrá más Horus, yo que solo me leído la primera XDD es broma es de suponer que saldrá y ganara importancia.

    Ya te digo la parte que me aburrió fue solo al principio al estar descolocado luego fue un no parar, ahora que tengo la segunda a ver si me la empiezo ha leer pronto.

    Lo que no sabia que a partir de la cuarta se podía leer salteadas, muy interesante, es preferible en orden pero no esta de menos saberlo.

    ResponderEliminar