Paginas

jueves, 26 de enero de 2012

La Tierra de los muertos vivientes

Esta película a sido una espina que tenido clavada mucho tiempo, me invito un amigo a verla en DvD en su casa pero nunca pudo ser, la empece a ver por Internet pero desgraciadamente solo pude ver un trocito y los posteriores intentos no fueron nada bien, espero que este sea el ultimo intento de verla.

En el mundo a cambiado completamente, casi todos los lugares han sido arrasados y ocupados por los muertos vivientes, pero con el tiempo han cambiado y parece que ahora llevan una vida completamente "normal" ya que aparentemente siguen haciendo las cosas que hacían en vida, como si un instinto basico les llevara a ello, aparentemente recuperando parte de la inteligencia que disponían en tiempos pasados.

En estos tiempos de necesidad los supervivientes practican incursiones en los pueblos fantasma, eliminado tantos muertos como se cruzan en su camino y cargando los camiones con víveres, consiguiendo vivir en una nueva sociedad en una ciudad fortificada. 
En ese reducto de supervivientes los ricos viven de una forma ostentosa y acomodada en un rascacielos, mientras tanto abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir como puede trabajando de cualquier cosa, algunos han aprovechado estos momentos de crisis para crea inmorales negocio, otros se arriesgan a salir al exterior por los preciados alimentos arriesgando sus vidas, pero al mismo tiempo muchos de ellos están tan podridos por dentro como los muertos que tanto temen.
Tengo que confesar que cuando vi esta película, no sabia que el director era George A. Romero, al igual que también desconocía que esta película es la cuarta entrega de una serie que empieza con La noche de los muertos vivientes, El amanecer de los muertos y El día de los muertos, creo que ponto empezare una maratón.
Esta película tiene un inicio muy interesante dando una visión un tanto diferente, en lugar de ponernos un grupo de personas que esta tratando de sobrevivir a algo que entiende, nos encontramos un grupo muy bien organizado y sabe perfectamente contra que se enfrentan y que pasara si sufren el mas leve rasguño de sus incansables y eternos acosadores, pero las "novedades" no quedan solo allí ya que se enfoca al zombi de una forma muy diferente a la que estamos habituados, ya que tienen una inteligencia de la que no estamos acostumbrados que veremos como va evolucionado poco a poco mientras se desarrolla la película, no serán unos lumbreras pero en múltiples ocasiones se les vera utilizando algún tipo de utensilio, aparte de eso estamos casi ante lo mismo de siempre, aunque enfocado de esa forma tan singular.

Después de The Walking Dead pueden parecer visualmente algo cutres estos zombis, sin dar nada de miedo incluso pueden llegar a dar risa, pero los muertos de esta película son personas maquilladas como en los tiempos mozos del cine de los zombis. Los entornos aunque no se verán demasiadas ruinas y pueblos desolados, están más que conseguidos.

Para mi esta película guarda un buen mensaje que se puede ver desde el primer minuto, los humanos tenemos una capacidad innata para obrar mal y aprovecharse de los demás, para la crueldad y una inmoralidad que traspasa fronteras y los apocalipsis más crueles.

Sin mas una película que se deja ver, sobretodo por los simpatizantes del genero que la miraran con mucha curiosidad, y aunque no les traiga nada nuevo la disfrutaran.

2 comentarios:

  1. Yo la vi en lo cines, te recomiendo que jueges el juego de la pelicula, no es gran cosa, pero e sun shooter de zombies muy curioso y bien ambientado.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que existía un juego, le tendré que echar un ojo a ver si esta para Ps2

    ResponderEliminar