Paginas

martes, 3 de enero de 2012

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Este fue uno de los últimos juegos que toque para la Nintendo 64, al igual que el Ocarina of Time este juego llego a mis manos de prestadillo, al cual le tenia ganas y curiosidad al no hacer mucho que me había el ocarina.

Después de su ultima aventura, Link cabalga en busca de su hada Navi, cuando de repente aparecen un par de hadas y hacen que se caiga de su montura, no tarda en hacer acto de presencia un enmascarado Skull Kid, registra a nuestro héroe y le roba la Ocarina del tiempo, cuando Link trata de recupera lo que es suyo, el enmascarado escapa a lomo de Epona.

Link los sigue, y cae por un profundo agujero, se vuelve a encontrar con Skull Kid, Este usando un extraño poder convierte a Link en un Deku, después de lanzar esta maldición escapa de nuevo junto con una de las hadas Tael, pero dejando atrás a la hada Taya. Enfadada por la traición, Taya acuerda ayudar a Link.

Link perseguirá al ladrón por la cueva hasta llega a la Torre del reloj en Termina, allí conocerá al Vendedor de Máscaras, el cual le dice que sabe como ayudar a link a recuperar su forma, pero tendrá recupera la Ocarina del tiempo y la Máscara de Majora que Skull Kid le robó a él. El Vendedor le aclara que se irá del pueblo en 3 días, por lo que Link debe recuperar la máscara antes de ese tiempo. Link y Taya salen de la torre de reloj en el centro de la Ciudad Reloj.
Es entonces Link se da cuenta que Términa es una tierra paralela a Hyrule, donde todo es igual pero al mismo tiempo diferente.

Link no tarda en enterarse que la luna esta apunto de colapsarse, y caera sobre Termina en tres días. El tiempo pasa y Link consigue llegar hasta a Skull Kid y Tael a la medianoche del tercer día en la cima de la Torre del reloj. En ese momento no puede conseguir arrebatarle la máscara de Majora, pero consigue recuperar la Ocarina del Tiempo, la cual le había sido otorgada por la Princesa Zelda antes de que dejara Hyrule, entonces toca la Canción del Tiempo, la cual lo envía de regreso al momento en que llega a Termina....

Ahora que nuestro héroe puede viajar por el tiempo, se dispondrá a salvar la cuidad y recuperar la mascara robada.
Bueno como ya e dicho este juego me vino dejado por otro amigo, en realidad era de un amigo de un amigo al igual que su expansión pack, vaya aparato mas odioso, realmente no se como le retorno el juego al propietario original tantas manos por el medio, que todos ya sabemos como son algunas personas en estas transacciones..

Recuerdo como si fuera ayer con que ganas empece ha vaciarme a este juego, era un Zelda totalmente en castellano, cosa rara ya que hasta el momento todo juego de la saga en que había tocado estaba en ingles.


Pero bueno en este juego tengo una opinión un tanto extraña, ya que tengo una opinión algo dispar, al mismo tiempo me gusta como me desagrada. Me gusto por todas las ramificaciones que tiene la historia central, dándole muchas más horas de juego y alargando la vida útil del juego dando más tramas interesantes y un mundo mas rico para el jugador, dando tanto un aliciente para seguir jugando aunque te termines el juego y ir coleccionado las mascaras, por no hablar del siniestro ambiente que tenia el juego sobretodo por esa diabólica luna que se acerca noche a noche.

Pero al mismo tiempo me rallo (y casi consiguió que dejara de jugar) todo eso de tener que repetir los tres mismos días una y otra vez, por no decir que a mi nunca me a gustado tener un tiempo limite para hacer las cosas, aunque sepa que es amplio me pone de los nervios haciendo algunas partes del juego infinitamente repetitivas con ganas.

Por lo demás tenemos todo lo bueno que tenia la entrega anterior, incluso alguna que otra cosa ligeramente mejorara pero en esencia es igual, aunque fue tanto el Ocariona,que le ocasiono mas de un problema por las dichosas comparativas y que no tiene el Link adulto, creando una situación de descontento general entre los fans de las saga..

2 comentarios:

  1. A mi me gusta, porque tiene un toque muuuy siniestro en comparacion con los demás Zelda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo oído, se quería hacer un juego de miedo, nintendo no les dejo y se creo este Zelda, que a su forma da un poco de mal rollo

      Eliminar