Paginas

jueves, 19 de enero de 2012

Mutant Chronicles

Hace tiempo que conocía la película, pero por falta de ganas nunca le preste su debida atención, pero aprovechando un pequeño rato muerto, me puesto a verla y de paso tener algo de que escribir en el blog, al turrón!.
Al finalizar la edad del hielo apareció La Máquina, provenía del exterior, del espacio. Apareció con un único objetivo, convertir a los hombres en mutantes, y el horror y la desesperación se extendió por la tierra.
Con el tiempo apareció un héroe llamado Nagh Than se unió a las tribu humanas y unidos consiguieron derrotar el artefacto y enterrarlo en las profundidades de la Tierra, y aislada del mundo con un sello.

En el año 2707 del siglo 23, la tierra está dominada por cuatro grandes corporaciones: Capitol, Bauhaus, Mishima e Imperial, las cuales están en un conflicto armado por los pocos recursos de los que todavía dispone el planeta; durante una de las muchas batallas, el antiguo sello que mantenía La Maquina bajo tierra se rompe, poniéndose activa de nuevo y haciendo estragos entre la población humana, este es el momento en que la humanidad deje de lado sus conflictos y se tendrá que unir contra una amenaza que parece imparable.

Todas las posibilidades de salvación están en manos de un pequeño grupo de héroes, soldados de las diferentes corporaciones, veteranos de diversos campos de batalla.
Tengo que confesar que hasta mientras miraba la película tenia la sensación de que la idea básica de todo tenia que estar sacada de alguna serie o algo, pero me quede a cuadros cuando descubrí que era sobre un juego de rol del mismo nombre, al igual que también salio un juego de cartas coleccionables Doomtrooper, y puede que más conocido por todos el juego de miniaturas llamado Warzone.
La ambientación inicial de la película me encanto, en un pleno conflicto futurista postapocalíptico con una estética combinada entre futuro y décadas de los años 30-50, cosa que ara que investigue si Warzone es igual.
Pero vayamos a lo que nos interesa, la película. Aparte de la primera impresión de una película de la primera guerra mundial, lo que nos llamara posiblemente más la atención son los efectos especiales, algo flojitos más de una película de serie B, cosa que la resalta como una pelicula de bajo presupuesto.

Por lo demás tenemos la típica película, de un grupo con grandes habilidades es mandado a un viaje sin retorno, en el que se encontraran centenares de enemigos dándonos acción y muerte a raudales, presentándonos una historia un tanto interesante, pero por desgracia no es tan aprovechada como podría ser, siendo uno de los quiero y no puedo, pero eso no le quieta que sea muy entretenida, pena que te deja con unas terribles ganas de más, aunque podría ser algo que a sido buscado expresamente para que te intereses con los juegos.

Es una pena de salir una película con esta trama en los 80 y pocos seguramente en la actualidad seria una película de culto, por esa ambientación tan buena que tiene.

4 comentarios:

  1. Fue una pena que la oportunidad de dar a conocer la fantástica ambientación de Mutant Chronicles al público en general se perdiera con esta mala película. Sobre todo porque se aleja bastante de la ambientación original del juego.

    Si te ha gustado lo poco de lo que el mundo de Mutant Chronicles se vislumbra en la película, te invito a que te pases (y a los que leais esto también, por supuesto) a la comunidad en español de Mutant Chronicles. Tanto a nuestra web como al foro. Seréis bienvenidos.


    www.mutantchronicles.es


    mutantchronicles.mforos.com



    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pareció la ambientación muy interesante, asi que le echare un ojo al foro poco a poco cuando tenga tiempo

      Eliminar
  2. Opino lo mismo... Me encanta Mutant Chronicles/Warzone, y la película me pareció un fiasco completo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el blog,ya veo que hay algunos fans de HOMAM por aquí XD me encanta ese juego. Aprovecho para dejar la dirección de mi blog por si a alguien le apetece pasarse y comentar. http://enanadas89.blogspot.com/
    Un saludo a todos los roleros

    ResponderEliminar