Paginas

viernes, 6 de enero de 2012

Vampiro la Mascarada: Redemption

Después de jugar y hablar del juego de rol de Vampiro la Mascarada, recordé este juego de PC basado en el mismo mundo, el cual toque cuando conocí el juego hace años, así que voy a relatar mis vicios.

Un caballero de dios llamado Christof, es herido de gravedad luchando contra los paganos, y es llevado a un convento, con la esperanza que con la gracia del señor se recupere de sus heridas.

Cuando se despierta descubre que esta en Praga, donde recibió las atenciones de una monja llamada Anežka, después de un intercambio de palabras, aparece el arzobispo, el cual desea que os recuperéis pronto para poder ir ha matar mas pecadores, dicho eso dejan que el guerrero descanse.

Durante la noche un grito desgarrador despierta a Christof, tambaleándose por su herida coge su espada. y aunque logra salvar la monja su herida se abre y se desmaya de nuevo. 
Más tarde ya recuperado de nuevo se le cuenta a Christof que esos demonios provienen de la mina de plata y atacan y secuestran a la población a placer, de esta forma, Christof decide que por la mañana ira a la mina y aniquilara a esas criaturas... nunca podría imaginar hasta que punto se podía llegar a complicar todo.
Este juego cayo en mis manos en el mismo momento que conocí el juego de rol y todo lo relacionado con el "mundo" de Vampiro, como es de esperar tome el juego con una gran curiosidad y ganas.


Este juego me gusta mucho como empieza, ya que inicias la trama antes de que el protagonista sufra el abrazo Vampirico y todo lo que ello reporta en su forma de ver el mundo, dándole más profundidad a la trama al igual que te ayudan de forma fácil a comprender más el mundo de tinieblas que rodea a todos los vampiros, ya que al ser el también nuevo en todo esto no entiende ni comprende del todo los cambios que esta sufriendo, siendo de esta forma tan simple un buen juego para aquel que quiere iniciarse en el mundo de vampiro, aunque puede que en algunos momentos sean un poco demasiado específicos en los términos que usan al hablar, siendo términos demasiado de Vampiro como los clanes, cosa que para un desentendido total como era yo en aquellos momentos, se  puede perder un poquito, pero poco a poco uno se va familiarizando con todo.

El sistema de juego puede recordar bastante al conocido King's Quest VIII, siendo un juego de acción rol en tercera persona, donde nos hartaremos de repartir leches como panes, aunque en este juego seremos acompañados por npc's que nos ayudaran en nuestra larga aventura.


La trama tiene algunos momentos que me gustan mucho, que te hacen también explorar más como son los vampiros en las diferentes épocas, ya que nuestro protagonista caerá en letargo y al despertar se encontrara que el mundo que conocía a cambiado y evolucionado, una cosa que me gusto mucho. Es una pena que en algunos momentos el juego se hace demasiado monótono y lineal, ya que en si es un juego interesante y tiene algunos puntos del desarrollo de la trama que están geniales.

En fin, no es que sea precisamente una bomba este juego, pero tampoco es que este precisamente mal, es entretenido y puedes sumergirte un poco en el juego de Vampiro.

1 comentarios: