Paginas

miércoles, 23 de mayo de 2012

El circo de los extraños

Hace bastante tiempo que vi anunciada esta película por la tele, en plan pronto saldrá en el cine y es muy interesante por tal y cual, vamos lo típico. El nombre de la película fue olvidado por mi, hasta hace unos pocos días, a ver si era verdad lo que se decía de ella.

Darren Shan es un joven chaval modélico, se lleva bien con su familia y es un buen estudiante que suele pasa el tiempo con Steve, su mejor amigo, y no suele meterse en líos, a pesar de que Steve es un poco trasto.

Pero todo cambiara el día que llegue un extraño circo ambulante al pueblo donde viven, el cual ofrece un singular espectáculo con diferentes criaturas monstruosas como el Chico Serpiente, el Hombre Lobo, la mujer barbuda entre otros... pero los jóvenes se percatan que entre los monstruos hay un verdadero vampiro llamado, Larten Crepsley. Después de meterse donde no les llaman la vida de Darren nunca sera lo que era dando un giro completo y viéndose en medio de una posible guerra entre vampiros.
Bueno estamos ante otra película que ha sido basada en un libro, de una saga que tiene un buen puñado de libros, parece que querían tantear ahora que los vampiros tanto han gustado.. pero bueno no se nada de que quieran sacar más puede que no fuera un éxito en el cine..

En realidad, el yo diría que el verdadero misterio es, él por que me he decidido en ver esta película, un verdadero misterio la verdad, supongo que la ambientación que se veía (mejor dicho recordaba) me llamo la atención, que en cierta forma es de lo mejor de la película me ha gustado bastante. ¿Porqué digo esto? la respuesta es simple ya que creo que más de una vez eh dicho que las películas de vampiros no me suelen gustar mucho, y si encima hay adolescentes por el medio... apaga y vámonos. 

La experiencia final de pues de la visión de esto, me ha causado una sensación un poco rara, ya que es una película bastante previsible "chaval joven recibe una maldición por salvar al vida a alguien, tiene que separarse de sus seres queridos y su vida, poco a poco le gusta su nueva vida, tratan de manipularlo con quien quiere y finalmente comprende que es quien es independientemente de en lo que se convierta", vamos una película con una trama del super montón, pero como ya eh dicho tiene una muy buena ambientación que en algunos momentos es genial sobretodo cuando se ve la vida en el circo, todo muy conseguido, a eso se le suma que durante la trama hay unos pequeños toques de humor, los cuales son bastante buenos, que no tocan el absurdo y no desentonan nada en la trama, vamos que no es una peli de risa pero cuando tienen que soltar una sableada la sueltan y se te dibujara mas de una sonrisa en la cara.

Las actuaciones son bastante buenas, por no decir que geniales, es una pena que los actores no pueden lucirse más por que veo como si la historia fuera demasiado comprimida y como si pasara todo demasiado rápido, puede que con dos películas hubiera salido algo mejor, pero claro eso les exigiría mejorar el guion con ganas, no se como serán los libros, ni si han sido respetados pero me da que tenían material escrito de sobras para documentarse, como habría molado que se viera más la vida en el circo.

En resumen, aunque es previsible realmente es una entretenida película que nos hará pasar un buen rato, ya que suele seguir una buena dinámica. 

2 comentarios:

  1. Está bien, pero es totalmente infiel al libro, eso de la chica mono me pareció una aberración la primera vez que la vi.
    En fin, el libro es mucho más "vil" por así decirlo, la verdad es que se comen un montón de cosas superinteresantes que en la película no aparecen.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que exprimieron 3 libros en esa película, es curiosa pero le falta algo... luego les salen las películas como salen

    ResponderEliminar