Paginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Los Juegos del Hambre

Bueno tenia oídas unas criticas un tanto positivas de los libros, pero como no tengo dinero para obtenerlos de momento me voy a conformar con la recién salida película, espero que con tanto renombre signifique que valga la pena.

En un lejano pasado de revueltas, insurrección y guerras, finalizaron dejado los 12 distritos que dividen Panem caen bajo el poder tiránico del Capitolio. Dejándolos sin libertad y en la completa pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.

En el distrito 12 una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar esas normas para conseguir algo de comida para los suyos.
Pero para su desgracia, todos sus principios serán puesto a prueba en los juegos del hambre, un violento espectáculo televisado que el Capitolio organiza cada año, en el que 2 representantes de cada distrito (un chico y una chica) elegidos mediante un sorteo, se verán obligados sobrevivir en medio de la naturaleza y luchar a muerte entre ellos, hasta el momento que solo quede un superviviente. 
En el momento que la hermana pequeña de Katniss sale elegida de la urna para participar,  esta no dudara ni un segundo en prestarse voluntaria para ocupar su lugar, odia el opresor sistema y los juegos, pero esta decidida a demostrar con su actitud firme y decidida a darlo todo y no dejarse ganar.

Es la hora, y ya no existe una vuelta atrás posible. Los juegos están a punto de comenzar, en el que los 24 tributos de los 12 distritos, tendrán que salir y luchar entre ellos en la Arena para poder sobrevivir, mientras crear un entretenimiento televiso. Ganar significa que uno podrá obtener una gran fama y riqueza, mientras que los perdedores solo encontraran una muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Después de ver el argumento de la película (y los libros), no se que pensareis vosotros, pero yo no puedo evitar recordar un par de películas, Battle Royale por la parte de los jóvenes, y también en su forma a Perseguido, ya que es un violento programa televisivo, otra gente dice que se parece Crepúsculo, ya que por medio hay una pequeña faceta pastelosa... ya sabéis todo lo que tenga romances juveniles esta copiada de Crepusculo, ya que antes de esa película no existía el genero, ¿verdad?.

Para mi gusto esta película tiene un buen inicio de trama, puede para el gusto de algunos de una forma un poco lenta, ya que se toman su tiempo en presentamos a la protagonista y más o menos a la gente que la rodea, cosa que últimamente parece que van con tantas prisas que no te presentan del todo bien al prota, ya que van un poco más a saco con las ostias.

De esta forma, mientras se va desarrollando y nos enteramos de la trama no hay de violencia, cosa que la diferencia de bastante de Battle Royale, ya que en esa película los meten a darse amor, así de golpe y porrazo, sin ningún tipo de preparación previa, pero claro una cosa que le da una base mejor a la ambientación de la historia de los Juegos del Hambre, y es simplemente que los participantes de ese evento si que reciben previamente, pero a parte del combate también se les asesora en imagen publica, ya que esto es como una especie de Gran Hermano, como mejor caes a los patrocinadores mas probabilidades hay de que te envíen algo útil, y por lo tanto mas posibilidades de sobrevivir.

Pero desgraciadamente todo no es tan genial en esta película, ya que los otros participantes al no ser presentados debidamente se quedaran como unos personajes bastante planos, creo que se podría haber aprovechado el entrenamiento para que en algún momento alguno dijera algo, al menos los que duran más o en su defecto tienen algún papel, ya que soy cociente de que son un buen puñado y realmente no se podría, por no mencionar que no se como son tratados en el propio libro.
Otra pega que le veo va un poco a gustos, ya que como esta película (al igual que los libros) esta dirigida a un publico juvenil, le falta un poco más de violencia y sangre, por no mencionar que los juegos empezara de una forma demasiado frenética, ya que solo empezar a combatir ya se hace demasiada "limpieza" de participantes, se comenta que sera una carnicería pero lo veo un poco exagerado, pero vamos no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que esta película se apoya mas en la evolución de la protagonista y la hacer más solida la ambientación del mundo, en lugar de la violencia que podría llegar a ofrecer esta película, aunque yo preferiría un poco de todo en ese aspecto.

Pero vamos, creo que es una película que a sido al mismo tiempo sobrevalorada por seguidores y infravalorada por los que solo la ven como una copia, al menos es lo que más tengo visto en diferentes opiniones que leido.
Vale no sera la gran película del año (como tantas otras que no están mal), y al estar dirigido al publico un poco más juvenil, puede no gustara a algunos, pero se tiene que reconocer que es una película que se deja ver, la cual tiene un poquito de todo y una interesante trama, la cual a pesar de su larga duración no se hace pesada, a mi se me fue el santo al cielo y no sabia en que hora viva.

1 comentarios:

  1. Dicen que éste ha sido el argumento elegido por la industria del cine para jovencitos enamoradizos de Hollywood. Ya veremos. El argumento mola como para dejarlo en manos de un buen maestro, pero me espero una pelicula MUY comercial, la verdad.

    Y de los juegos del hambre nada!!
    Los juego de BATTLE ROYALE! ajajaja
    dios tenga a kitano en su gloria
    (que es broma! que no ha muerto jaja)

    ResponderEliminar