Paginas

lunes, 28 de mayo de 2012

Power Stone

Hace unos días atrás, mientras estaba mirando un vídeo de un Top de juegos para la consola Dreamcast, se menciono entre ellos este juego, al cual jugué hace mucho tiempo atrás... cuando la Dreamcast era una consola prácticamente nueva y aun tenia mucho que ofrecer, vaya ahora me siento como el abuelo cebolleta.

Ambientada en el siglo 19, los que creen en las historias de las leyendas, sus mitos y las supersticiones sobre la búsqueda de fama, fortuna y la gloria. 
Hay una leyenda, sobre un tesoro que es buscado por muchos, un tesoro que tiene la capacidad de hacer que cualquier sueño sea hecho realidad.
Toda clase de gente, la cual cree en esa leyenda, vendrán de diferentes rincones de todo el mundo, dispuestos a encontrar ese tesoro, y se verán obligados a luchar unos contra otros en la búsqueda de la legendaria piedra de energía.
Este curioso juego salio por allá en el 99 para la desaparecida Dreamcast, mucho a llovido desde entonces y aun recuerdo las partidas que echaba en casa de un colega, tengo que ver si lo consigo de nuevo, pena que no recuerdo si era para uno o para cuatro jugadores.

Después de ver como se han curraron el argumento, nos encontramos ante un interesante juego de lucha, en el que se combina bastante bien los juegos de lucha y los beat'em, ya que durante los combates los escenarios están plagados de un buen surtido de objetos utilizables para los combates, como por ejemplo barriles, mesas, sillas, vasijas, farolas desde las que podemos atacar, entre otros, por no mencionar los cofres que van saliendo por el escenario que en su interior puede haber comida que nos rellenara la barra de vida, o un terrible surtido de armas que van desde las de disparo pasando por las armas cuerpo a cuerpo.
Por ultimo y no menos importante en el escenario podemos encontrar los Power Stone, tres gemas que al ser recolectadas por uno de los combatientes convertirán (con cambios físicos) al luchador en una autentica y imparable maquina de matar, pero esos efectos pasaran al terminarse el limite de tiempo.

Como podéis suponer por los datos que se han dado del juego, es tremendamente entretenido y adictivo, dándole un aire bastante callejero que no tengo visto en otros juegos, el cual es bastante reforzado por el echo de que los escenarios son 3D, algo viejuno ahora pero igualmente no esta nada mal, ya que nos da la suficiente libertad para poder ir correteando escapando si tenemos poca vida utilizando los elementos del escenario para defenderte, puede que el juego dependa un poco demasiado de la suerte, ya que si te sale un buen item (o las piedras) puedes llegar a ser completamente decisivo en la victoria, cosa que no puede llegar a gustar a algunos.

En si el juego aunque tiene una vida corto y solo 8 luchadores (que recuerde), el planteamiento que tiene lo hace realmente interesante, si no estoy equivocado salio una segunda parte o algo así, pudo mejorar el juego, conseguiría que fuera mucho más interesantes.

1 comentarios:

  1. Gran juego! El Power Stone 1 creo que sí tenia las limitaciones que dices, yo tenía el Power Stone 2 y los vicios que me pegué son incontables!

    Si no recuerdo mal, admitía hasta 4 jugadores, los personajes eran hasta 16 y el escenario de combate tenía tres niveles, es decir, eran tres escenarios de los que podías ir de uno a otro.

    Un gran juego para una gran consola...

    ResponderEliminar