Paginas

sábado, 22 de septiembre de 2012

Big Fish

Hace unos cuantos siglos que me recomendaron esta película, y bueno aunque con retraso me puesto a verla recientemente con bastante curiosidad por que no se absolutamente nada de ella.

Edward Bloom es un hombre que desde siempre la ha gustado relatar la historia de su vida dándole ciertos toques de fantasía.
Pero toda esa alegría de cuenta cuentos se vera torcida en el día de la boda de su hijo Will, ya que cansado de oír siempre las mismas historia  desde pequeño, terminado de discutir dejándose de hablar los dos durante años. 
Pero en el momento que la salud de su padre empeora, Will correrá a verlo acompañado por su esposa Josephine a Alabama, y durante el viaje Will empezara a narrar a su esposa las historia de cuando su padre era pequeño, donde en teoría empezó toda su historia y la aficion de su padre por contar historias, ya que supuestamente se encontró con una bruja.

Cuando por fin llegan los dos, Edward empezara a narrar una vez más su historia, de como llego a ser quien es y como conoció a su amada esposa, todo con grandes dosis de fantasía, ¿pero hasta que punto es todo fantasía?, y sobretodo ¿quien es realmenteEdward Bloom?
Puede que llame un poco la atención que en esta película no se le vea nada el pelo a Johnny Depp, actor tan usado por este director, pero es que de aquellas estaba ocupado pirateado y recuperando su Perla, así que el papel de protagonista sera cogido por el conocido jedi Ewan McGregor.

Bueno es bastante posible, que lo primero que pueda llamar la atención inicialmente de esta película es el echo de que se estén contado dos tramas al mismo tiempo, las cuales son realmente una, no es la primera vez que veo algo que utilizan una formula similar, pero normalmente la película no esta basada en eso, ni tampoco lo combinan de una forma tan buena y fluida.
Al mismo tiempo que ese mencionado factor es una de las virtudes que tiene esta película, de igual forma también en cierta forma se podria decir que es su defecto, ya que en algunos momentos se puede hacer un poquito lenta por los bruscos cambios en la dinámica que hay entre las dos tramas, ya que cuando estamos en la realidad se frenara todo, aunque claro es algo realmente necesario y le da bastante apoyo a su propia historia ya que el mismo es el narrador, pero bueno tal como avance la trama de esta película la cosa ira cogiendo poco a poco un ritmo mucho mejor, el cual ira a cada momento se dedicara a desbordar fantasía por todos los costados.

Hay que destacar especialmente el trabajo que realiza Ewan McGregor, ya que su actuación hace que sea más creíble todo ese mundo de fantasía que parece creado por una mente febril, y que pienses si realmente le han pasado todas esas cosas que relata, vamos todo el mundo lo hace bien incluso se ven algunas caras conocidas, como por ejemplo el actor que hace de umpa lumpa en al fabrica de chocolate, pero bueno lo dicho McGregor le da mucha solidez a todo con su simpática sonrisa.

Personalmente aunque me gusto bastante esta película y pase un buen rato viéndola, pero veo que es ideal para verla en familia ya que tiene una fantasía al estilo de Alicia en el país de las maravillas, cosa que la hace para todos los públicos y la narración que le dan a la película la hace más fácil de entender y ver así que los jóvenes de la casa también la podrán disfrutar, y bueno también en cierta forma esta película tiene su mensaje al final, acompañado de una forma bastante emotiva.

En definitiva puede que no sea la gran película que mucha gente dice, pero realmente vale la pena verla al menos una vez por que no esta nada mal.

1 comentarios:

  1. La pelicula a mi me gusto bastante. Yo era de los que pensaban en Ewan solo como Obi-Wan y con el paso del tiempo es uno de sus papeles en los que menos se le ha aprovechado.Ewan da para mucho y aqui lo demuestra.

    ResponderEliminar